Guillermo Lanfranco, Gerente de Comunicaciones de Aguas Santafesinas, dialogó con Tren Urbano sobre el nuevo servicio de agua en Barrio los Troncos.

“Inauguramos una planta potabilizadora pensada para esa zona y para futuros barrios que se van a ir conectando al servicio paulatinamente, barrios que aún no tienen el servicio. Los Troncos arrastraba un problema de mucho tiempo de falencia de suministro, de muy baja presión. Y lo que hicimos fue instalar una planta potabilizadora propia, porque no hay posibilidad de transportar más agua de la planta de Barrio Candioti. Esta planta procesa agua de pozo, de una perforación de la zona, e incluye un proceso de desmineralización, eliminamos el hierro y el manganeso, dos elementos presentes en el agua de la zona.”

“El agua que se distribuye tiene la característica propia del agua de perforación de mayor salinidad que el agua superficial, y eso trasunta en el sabor. El agua que estamos distribuyendo es potable porque tiene los parámetros de calidad que tiene que tener, lo que se ha dado es un cambio en uno de los aspectos que es el sabor y en lo que estamos trabajando es en reducir al mínimo posible los niveles de cloro y en controlar la salinidad.”

“Puede haber en algunos casos muy puntuales algún tema de acostumbramiento a la nueva calidad de agua, pero lo que nos han dicho en el centro de salud es que no habían notado un incremento en la cantidad de consultas.”

“La cobertura de ASA es de casi 90% de la ciudad, quedan sectores particularmente en el noroeste que no tienen cobertura directa de agua.”

Escuchá la entrevista a Guillermo Lanfranco:

Comenta sobre esta publicación