Murió el Tata Brown campeón del mundo 86

José Luis «Tata» Brown, campeón mundial con Argentina en México 1986, falleció este lunes por la noche a los 62 años en una clínica de La Plata, según confirmó por redes sociales el club Estudiantes, del que fuera referente histórico.

Desde hacía varios meses a Brown le habían detectado Alzheimer y estaba sometido a un tratamiento, de acuerdo a como reconocieron sus familiares más cercanos.

En su carrera Brown jugó en la Selección nacional, y marcó un gol en la final ante Alemania Federal en el 3-2, también fue campeón con Estudiantes de La Plata en 1982, pasó por Boca, Racing, Deportivo Español, Stade Bretois de Francia, Atlético Nacional de Medellín y Real Murcia de España.

El «Tata», como se lo conocía en el mundo del fútbol, arrancó en Estudiantes de La Plata y fue uno de los jugadores «fetiches» de Carlos Bilardo, quien lo tuvo en Estudiantes y lo llevó a la Selección, inclusive al Mundial pese a que antes de la competencia Deportivo Español lo dejó libre.

En la Selección argentina Brown jugó 36 partidos -quedó afuera antes del Mundial de Italia 90- y marcó solo un gol, el primero en la final ante Alemania en el estadio Azteca de México el 29 de junio de 1986.

Desde diciembre pasado Brown estaba atendido por los médicos e incluso su hija Florencia contó que ya en mayo de este año no la reconocía, debido al avance de su enfermedad.

Como jugador, además del Mundial de México con la Selección argentina, Brown consiguió dos títulos con Estudiantes, el Metropolitano de 1982 y el Nacional de 1983.

Tras retirarse del fútbol Brown fue ayudante de campo de Nery Pumpido en Los Andes, lo mismo hizo con Bilardo en Boca en 1996, y formó dupla con Héctor Enrique en Almagro y Nueva Chicago.

También dirigió a Blooming de Bolivia, Atlético Rafaela, Ben Hur de Rafaela, Almagro y Ferro Carril Oeste, y en 2009 se hizo cargo de la Selección argentina Sub 17, pero previamente fue asistente de Sergio Batista en Selección argentina Sub 23 que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Con información de El Litoral

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *