El entrenador tatengue intentó respaldar a sus dirigidos luego de la derrota ante Independiente.

Unión cayó en su estadio ante Indepediente por 1 a 0 en la vigésima fecha de la LPF. El gol lo convirtió Lucas Romero en el arranque del complemento y el tatengue se mantiene con 26 puntos en la 16ta. posición.

El encuentro comenzó con una clara jugada de gol para el local a los tres minutos con un pelotazo desde su propio campo que el delantero uruguayo Jonathan Álvez controló y sacó un remate potente que dio en el travesaño. En el comienzo de la segunda etapa, el “Rojo” presionó la salida de su rival, Leandro Benegas asistió a Lucas Romero, quien sacó un remate potente que se metió cerca del palo derecho de Santiago Mele para abrir el marcador, que no se movió hasta el pitazo final.

En conferencia de prensa Gustavo Munúa detalló: “Estamos todos decepcionados, porque no conseguimos los resultados, pero nuestros jugadores dejan todo. El gol nos hizo entrar en nerviosismo y nos juega una mala pasada, al partido lo tuvimos controlado prácticamente. En el segundo partido no nos patearon, más allá del gol, tuvimos las nuestras e intentamos generar juego. Independiente es un muy buen equipo, es injusto y nos vamos con las manos vacías“.

“El único responsable soy yo, estoy orgulloso de ellos, lo que dejan y el año que están teniendo, esto es parte del crecimiento. Lo intentan, dejan todo, pero es parte de eso. Nos está costando golpear primero y convertir lo que generamos. Estamos en un momento incómodo, entre todos tenemos que salir. Cuando perdemos y cuando ganamos, el grupo está fuerte, acá nadie a nivel individual se va a salvar, es de todos y el responsable soy yo” añadió.

Por otro lado, mencionó: “Yo no veo un bajón como que no somos un equipo, se definen los partidos con detalles, somos un equipo y tenemos identidad. Esos detalles no nos están favoreciendo. Hay que seguir insistiendo, no hay otra cosa, solo seguir trabajando”.

Luego, volvió a analizar el partido: “El rival pateó una vez y marcó, es una llegada, el rival tiene mérito. El nerviosismo por empatar el partido nos juega en contra, hay que tener un poco más de paciencia y aplomo, sé que todos quieren hacer lo mejor por el equipo, pero todos tienen que jugar para el equipo. No hay que decaer, lo más importante es eso, estoy seguro que los jugadores no lo van a hacer”.

“Unión tiene identidad, otra cosa es que no se den resultados, los partidos son muy justos y confiamos que se van a dar momentos buenos. Estoy contento con los jugadores que tengo, es el proyecto de Unión, aunque duela la derrota es parte del crecimiento. Estamos lejos de que el equipo esté totalmente descontrolado” cerró el charrúa.

FUENTE: DIEZ EN DEPORTES

Comenta sobre esta publicación