Manuel Ribeiro: “con las políticas de este gobierno no habrá repunte del consumo”

El empresario Manuel Ribeiro, presidente de la cadena de electrodomésticos, dialogó sobre lo que sucede con la compañía en “Página Abierta”, de Radio Cooperativa.

El doctor Ribeiro indicó que “en un contexto recesivo estamos, pedimos el proceso preventivo de crisis, que no es más ni menos para llegar a un acuerdo con los sindicatos. Para mitigar los efectos. Tenemos 1550 empleados y hay una parte que responde a Comercio y otros a Camioneros. Además, hay cambios, crecieron las ventas por internet, lo que significa modificaciones en la modalidad de trabajo”.

En este marco, señaló que “hay una reducción importante de mercadería y estamos explorando con los sindicatos alternativas de reducción de costos, suspensiones o medidas sobre las cargas sociales. Hay sucesivas reuniones. Trataremos de encontrar la mejor forma”.

También afirmó que no habrá despidos: “No va a haber cesanteo de personal ni el sindicato puede realizar medidas de fuerza. Hay una actitud constructiva. Soy tercera generación y vivimos varias crisis. Esta es prolongada, por la caída de ventas, y hay cambios tecnología”.

Ribeiro, en otro tramo de la entrevista, indicó que “por supuesto que con las políticas del Gobierno no se puede esperar un repunte de consumo. Operamos con tecnología, nos tratamos de adecuar a las circunstancias. Financiarse es imposible, las tasas no condicen con ningún plan o política de empresa”.

“Ahora 12 arrancó y está bien, el público puede acceder a los productos. No hay riesgo de que Ribeiro abandone el negocio, tenemos todas las ganas de seguir”, concluyó.

Fuente: Radio Cooperativa la 770

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *