Tal como se dijo, el Presidente presentó una serie de medidas económicas para afrontar el descalabro que generó. Además pidió perdón por sus dichos en la conferencia de prensa del lunes.

El presidente Mauricio Macri les pidió disculpas a los argentinos a través de un mensaje grabado que fue difundido este miércoles. En tono autocrítico, aseguró: “Quiero pedirles disculpas por lo que dije el lunes; sepan que los entendí”.

De esa manera se refirió a la conferencia de prensa en la que dijo que los mercados habían reaccionado con fuertes bajas porque en el mundo le tienen miedo al kirchnerismo y mostró cierta desazón con los votantes de Alberto Fernández.

Antes de anunciar un paquete de medidas económicas, aclaró: “El lunes estaba muy afectado por el resultado del domingo, sin dormir, triste por las consecuencias, pero prioricé en atender a la prensa”.

“Quiero que sepan que los entendí, respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas. A los que votaron por nosotros en 2015 y ahora votaron en contra de nosotros”, continuó.

“Hay argentinos que dijeron no puedo más, sintieron que lo que les pedí fue muy difícil, como trepar el Aconcagua: hoy están cansados, agotados, llegar a fin de mes se transformó en una tarea imposible”.

“Ya no saben dónde más recortar, de qué más privarse”.

“Yo pensé en 2015 que iba a ser más fácil, pero el punto de partida fue como estar en el décimo subsuelo”.

“Haciendo una autocrítica, soy consciente que el día a día terminó siendo una exigencia agotadora para muchos”.

“Hace tres años y medio me eligieron para cambiar nuestro país en serio. Si bien logramos muchas cosas juntos, ese proceso nunca estuvo exento de errores. Mi vocación de construir es siempre sana y verdadera”.

“Tres años y medio es mucho tiempo y también es poco para reparar lo dañado que estaba el país y construir la Argentina que todos merecemos. Estoy convencido de que más que nunca juntos lo vamos a lograr”.

Las medidas que tomé son porque los escuché, escuché lo que me quisieron decir el domingo. Son medidas que van a traer alivio a 17 millones de trabajadores y sus familias y a las pymes.

Qué medidas anunció

Mejora para todos los trabajadores, formales, informales, estatales, o cuentapropistas.

-Para los empleados en relación de dependencia, van a recibir hasta 2.000 pesos extras en su bolsillo entre septiembre y octubre (aportes personales).

-Ganancias: modificar el impuesto para que reciban 2.000 pesos más en el bolsillo por mes hasta fin de año.

-Beneficios para los monotributistas, desocupados e informales. Dos pagos de AUH por lo que reciben por hijos.

-Empleados públicos y fuerzas de seguridad: bonos a fin de mes de 5.000 pesos.

-Aumentar el salario mínimo. Hoy mismo voy a convocar al Consejo del Salario.

-Aumentar la beca progresar un 40% para todos los estudiantes.

-Pymes: lanzan plan que les va a permitir pagar en 10 años sus obligaciones con la Afip.

-Congelar el precio de la nafta por los próximos 90 días y que la devaluación no los afecte.

Infobae// A24.

Comenta sobre esta publicación