Luego de amenazar con aplicar la ley de Abastecimiento, el Gobierno acaba de suspender la publicación de la resolución que congelaba por 90 días el precio de combustibles, prevista para mañana. Lopetegui buscará mañana llegar a un acuerdo con las petroleras.

El gobierno esta por aplicar la Ley de Abastecimiento para poder complir con el congelamiento del precio a las naftas por 90 días resolución utilizada por Guillermo Moreno, los funcionarios del equipo económico la redactaban esta tarde para ser publicada mañana pero se decidió suspenderla y convocar a las petroleras mañana.

Hoy por la mañana el presidente anunció el congelamiento de los combustibles por 90 días y una manera de hacerlo es a través de YPF de capitales nacionales, si la estatal no aumenta los precios las otras tendrían dificultades para subir los precios , pero el 49% del paquete accionario de YPF está en manos privadas y no podría justificar esta decisión sin ser penalizados.

En definitiva, Mauricio Macri dió marcha atrás con la medida de congelar los combustibles por 90 días, otra demostración de inoperancia de la gestión que no puede sostener una medida por más de 11 horas.

La resolución no saldrá mañana en el Boletín oficial por quejas de las petroleras y se abre una ronda de diálogo. No se da marcha atrás definitiva, pero vamos a hablar”, detallaron desde la secretaría de Energía.

El anuncio de hoy tenía tres ejes:

– Congelamiento por 90 días del precio en pesos de las naftas y los gasoils.

– Congelamiento por 90 días del precio del crudo. Este precio va a ser el que cada refinería tenia vigente con su proveedor. Se fijan las variables del precio del dólar y el Brent al 9/8: TC 45,19 y BRENT 59).

– Periodo de vigencia: 90 dias a partir de hoy.

Con información de Infobae

 

 

Comenta sobre esta publicación