Tren Urbano dialogó con la diputada Lucila de Ponti que vino a la ciudad a partir de una “Ronda Feminista” en la Facultad de Derecho.

De Ponti sostiene que los debates que se están dando en la sociedad acerca de lo que compone la agenda del feminismo son impulsados por los sectores juveniles. “Hay una necesidad y una voluntad por parte de los y las estudiantes de que eso se discuta.”

La legisladora del Movimiento Evita observa que en las próximas elecciones será imprescindible “incorporar derechos y debates que no forman parte de la agenda más tradicional de las política porque la sociedad así lo demanda”. Será tarea de las “generaciones más jóvenes” que forman parte de las agrupaciones políticas “garantizar” esas discusiones.

En relación a las últimas declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de que “El que quiere estar armado que ande armado”, de Ponti  manifiesta que le parecen “irresponsables y que fomentan el enfrentamiento” entre ciudadanos.  Y lo que le preocupa es que “esas declaraciones no se le escaparon” sino que son una estrategia del gobierno que busca “exacerbar algunos sentimiento que surgen del miedo, de la inseguridad y de la  inconformidad”. “Poner la causa de nuestras problemáticas en otro ciudadano como si individualmente cada uno pudiese resolver a  través de la agresión problemáticas sociales que tienen otra raigambre, que tienen que ver con otras causas y que tienen que ser analizadas en otro contexto” es “muy nocivo para el tejido social”.

Escucha la nota a Lucila de Ponti:

Comenta sobre esta publicación