“Estamos en el momento más álgido de la pandemia. La provincia de Santa Fe es el epicentro de la pandemia a nivel nacional, sobre todo en el sur. Si bien los índices están mejorando, con respecto a la duplicación de días de contagio, hay otros que aún son negativos, como el número de camas ocupadas y los niveles de positividad, ya que, de cada 100 testos, 50 son positivos”, sostuvo hoy la ministra de Salud, Sonia Martorano.

La titular de la cartera sanitaria, señaló, además, que el virus aún se encuentra con gran fuerza en Rosario y las ciudades aledañas, pero, lentamente ha comenzado a desplazarse hacia el centro norte de la provincia.

“Es el momento en que tenemos que extremar los cuidados. Esto tiene que ver con el uso de barbijo, el lavado de manos, el alcohol en gel y la recomendación de salir si es estrictamente necesario”, explicó la funcionaria a Mañana OH!.

La ciudad de Rosario, que actualmente registra el mayor número de infectados diarios, alcanzó un 98 por ciento de la ocupación en las unidades de terapia intensiva. Del total de ocupación en las clínicas y sanatorios de la ciudad, el 22,9 por ciento corresponde a pacientes con coronavirus y los demás son personas con diversas patologías. En los hospitales provinciales y municipales el porcentaje de pacientes covid es del 40 por ciento.

En lo que respecta a los casos activos, actualmente hay 6358 en la ciudad. La mayoría de los pacientes (1665) residen en el centro, 1164 en el distrito noroeste, 1021 en el oeste, 863 en el sur, 822 en el norte y 820 en el sudoeste. En tanto que hay 3 personas en situación de calle contagiadas.

En consecuencia, Martorano indicó que se está realizando una mayor expansión de camas con el fin de aumentar las unidades de terapia que son las más requeridas. “Hasta el día de hoy, podemos decir con orgullo que todos los pacientes se han atendido en sus localidades y no han necesitado ser trasladados”, concluyó.

Fuente: Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación