Con el foco puesto en las futbolistas de Buenos Aires, Carlos Borrello comunicó su listado para las prácticas a llevarse a cabo durante el próximo miércoles.

Tratando de dar los primeros pasos para consolidar el proyecto deportivo del 2021, la Selección Femenina Mayor retornará a los entrenamientos presenciales tras varios meses de ausencia. Programado para el próximo miércoles 16 de diciembre, el cuerpo técnico de Carlos Borrello citó a 27 futbolistas para trabajar en el predio de Ezeiza de la AFA.

La idea es encontrarnos, charlar un poco de lo que viene para el próximo año y poder ver jugadoras nuevas, darle la oportunidad a todas para que puedan estar y demostrar sus condiciones. El 2019 fue muy vertiginoso y nos quedamos sin poder ver a muchas futbolistas. Vamos a aprovechar, aunque no sea mucho tiempo, para conocerlas mejor”, explicó el entrenador sobre la razón de estas prácticas para cerrar un 2020 afectado por la pandemia.

Estas prácticas habían sido apuntadas a realizarse el miércoles previo en las instalaciones de la Casa Madre del fútbol argentino. Sin embargo, el fallecimiento de Alejandro Sabella, y su subsiguiente velorio en el predio de Ezeiza, obligaron a cambiar el día pautado.

En torno a la lista, las futbolistas citadas forman parte, exclusivamente, del Área Metropolitana de Buenos Aires: Boca Juniors lidera en cantidad de jugadoras convocadas con seis, mientras que UAI Urquiza y Racing poseen cinco. River Plate (4), Platense (3), San Lorenzo (1), Lanús (1), Estudiantes (1) y Gimnasia (1) completan el listado.

Al mismo tiempo, Mariana Larroquette y Adriana Sachs ya se encuentran en Argentina para formar parte de estos entrenamientos. La delantera cerró la temporada de la Toppserien (Noruega) con la permanencia de su Lyn en la máxima categoría. La ex defensora de UAI Urquiza, por el otro lado, arribó proveniente del Collerense, equipo que compite en la segunda categoría de España.

Uno de los objetivos de este proyecto de cara al año siguiente es expandir la búsqueda de talentos a todas las ligas del país. Para eso, AFA continúa trabajando junto con el Consenso Federal para desarrollar su red de conocimientos sobre el interior de nuestro territorio.

“En este caso serán solamente jugadoras del AMBA, pero ya pensando en el año que viene está en carpeta visitar distintas provincias, entrenar allá y hacer visorías en todo el país”, analizó Borrello.

Con información de El Femenino

Comenta sobre esta publicación