Emilio Lamas mostró su descontento por la operación que involucra a Soldano y disparó muy duro contra Luis Spahn. Además confirmó que no renunció y seguirá en la institución.

El miércoles por la noche se llevó a cabo una reunión de Comisión Directiva que fue caliente y en la que existieron duros cuestionamientos hacia el presidente Luis Sphan, sobre todo por parte del vicepresidente segundo Emilio Lamas, quien incluso se retiró antes del cónclave.

Por ese motivo se especuló con que Lamas presentaría su renuncia por no estar de acuerdo con la venta de Franco Soldano. Sin embargo, con el correr de las horas fueron muchos los dirigentes que se comunicaron con Lamas para que revea su postura.

Algo que finalmente sucedió, ya que el vicepresidente segundo seguirá en el club para cumplir con su mandato. Igualmente mantiene su descontento por la situación que se dio y en diálogo con la Radio del Gol 96.7 no ahorró críticas para la conducción de Spahn.

En el inicio de la extensa charla el dirigente rojiblanco aclaró su situación respecto a los rumores sobre su renuncia “Todas las páginas que informan permanentemente daban la posibilidad que iba a presentar la renuncia, que estaba redactada y que la iba a llevar al club. Pero durante el día después de la reunión muy dura que tuvimos por la salida de Franco (Soldano) me explotó el teléfono. Me llamaron mis pares de Comisión Directiva para que no tome una decisión en caliente y lo que más me sorprendió fue el llamado de varios de los empleados del club para que no me vaya”, comenzó explicando.

Para luego aclarar “Los dirigentes se movilizaron, nos juntamos, me llamaron los dos vicepresidentes, algunos vocales y me hicieron parar la decisión y ser mas pensante. Me dijeron que de adentro podemos dar pelea a una conducción que no está de la mejor manera, ni tampoco en términos personales. Ahora hay que tratar de llegar de la mejor manera a la finalización del mandato. Y el gotón que rebalsó el vaso fue la venta de Soldano y eso hizo que piense en renunciarle a Spahn. Por ahora esa decisión esta freezada”.

En cuanto a los motivos por los cuales pensó en pegar el portazo sentenció: “Nada me queda claro, ni a mí ni a los pares de Comisión Directiva, en la reunión llevábamos dos horas y media y no teníamos noción de como se vendió Soldano y hasta el jueves a la tarde más allá del twitter oficial no sabemos como fue la venta. Es la preocupación que tenemos todos”.

Respecto a la manera en que se manejó Spahn no ahorró críticas: “Hace un año Spahn dijo que sería el responsable absoluto y que iba a trabajar en la venta de Soldano. Y sucedió lo que los apocalípticos pensábamos. Unión termina sacando un buen rédito, pese a ser una venta pésima, terminal, cuando vos malvendes empiezan los problemas, pero se venía la gran Poblete y no había opción”.

Y siguió: “Spahn no llevó los papeles y no tuvo la capacidad de explicar como se hizo el negocio. Antes que nada si son 800.000 dolares son 32.000.000 de pesos como para afrontar algunos gastos. Pero ofuscados por perder un patrimonio importante para todos. Quiero creer que hubo un error de comunicación en el tweet porque no es lo que se informó en la reunión de Comisión Directiva. Es más, en el chat de Comisión Directiva expresaron su disconformidad a la página oficial. O Spahn se expresó mal y no supo explicar lo inexplicble o hay un teléfono descompuesto entre el presidente y el departamento de prensa o entre el presidente y la Comisión Directiva. El error está cometido, la torpeza dirigencial del que fuera se cometió, hay que mirar para adelante y hacerse responsable”.

En otro tramo de la charla aseguró: “Porque sino queda como que toda la Comisión Directiva es responsable de algo que no lo es, yo me pongo el saco como vicepresidente y tendría que haberla peleado. Es llorar sobre la leche derramada y es perder el tiempo. Es muy fácil decir me hago responsable como presidente y querer explicar lo inexplicable. Ahora hay que arrancar la era pos Soldano y ver los papeles que en el club no están. Llamé porque los quería ver, porque para la gente somos todos responsables y no es así”.

Yo le llevé a Spahn de parte de Gustavo Lescovich una oferta de 3.000.000 de dólares de un club de México apenas terminó el torneo pasado. El piso era 3.000.000 y si es cierto que lo vendió en 800.000 dólares Spahn debe bajar su acreencia en 2.200.000 dólares. Spahn nos ninguneó y nos mintió a todos cuando decía que tenía todo cerrado y acordado con Franco. Y decía que éramos apocalípticos y nosotros le decíamos que lo iba a perder y lo terminó perdiendo. Y eso traerá consecuencias gravísimas de aquí al futuro”.

En su embestida contra el presidente disparó: “Cuando te equivocás con el patrimonio de la institución por soberbio te tenés que hacer cargo. No puedo creer que no haya llevado Spahn el contrato a la reunión. Nos mirábamos con los pares de Comisión Directiva y no lo podíamos creer. Nos ninguneó a todos, somos el hazmerreír de todos. Los portales del fútbol mundial se hicieron eco de lo que estamos haciendo. No se puede tropezar siempre con la misma piedra”.

Respecto a un documento que le firmó Spahn a Soldano, Lamas contó: “Se lo pregunté en la reunión y se sorprendió. Pero la realidad es que firmó un documento por 100.000 dólares hace un año que se lo iba a pagar cuando lo vendan. En su momento Rubiola manifestó que Franco no cobraba lo que merecía. Pasó lo mismo con Correa, y al presidente se le ocurrió prometerle 100.000 dólares como si fuera plata de él y no del club. Y no le extendió el contrato, no podés cometer semejante error, no es plata tuya.  Y soldano me dijo a mí que rompe el documento y que no le va a cobrar esa plata a Unión”.

Por último indicó: “Perdimos un patrimonio institucional y por eso pensé en renunciar. Está claro que la relación con Spahn está rota, entre un presidente y un vicepresidente, pero está Unión por delante y las peleas hay que darlas adentro. Si yo renuncio no la puedo seguir peleando en favor de la institución y todo eso que me dijeron me hicieron rever la situación, a los cargos hay que ejercerlos”.

Fuente: Diario Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación