La diputada Josefina Gonzales, del Frente para la Victoria – PJ dialogó con El Hormiguero acerca del último decreto del presidente que modifica el rol de las FFAA en cuestiones de seguridad interior.

Gonzales expresó: “Es una de las medidas mas terribles que ha tomado este Gobierno, poner a trabajar en seguridad interna a las FFAA, cuando nunca nos ha ido bien a los argentinos con medidas como estas. Es abandonar cualquier tipo de política democrática para las Fuerzas. Por algo se trabajó no solo en la Argenitna si no en el mundo este tema de dejar a las FFAA para la seguridad externa y no dedicarse a la seguridad interna. Vulnera los derechos de todos y de todas las personas que viven en nuestro país”

Sobre este tema, agregó: “Tendremos que redoblar el trabajo y la apuesta para ver que podemos hacer para que esto no pase y para ver qué se puede reveer de esto”.
En torno al debate parlamentario, explicó que los diputados de Cambiemos “no pueden explicar casi nada de lo que hacen, mucho menos estas cosas que son gravísimas, y cuando uno lo plantea somos nosotros los locos o las locas. Sabemos como termina. Lamentablemente sabemos como termina cuando esto pasa”
Sobre el estado de las FFAA en particular, Gonzáles aseveró: “Es una Defensa que es incapaz de encontrar al ARA San Juan, de darles respuestas a las familias, una fuerza que se niega a desfilar en los actos patrios por falta de presupuesto”
Escuchá la entrevista completa

Comenta sobre esta publicación