Jose luis Cerafino, Presidente de la entidad, y Maria Victoria Noriega, Secretaria de la Cooperativa, dialogaron con El Hormiguero acerca de la decisión del Gobierno Nacional del pago retroactivo a las gasíferas por la suba del dólar.

Cerafino explicó que rechaza la medida “no solo como cooperativista, si no como abogado. Es insólito. Es totalmente irracional desde el punto de vista jurídico, y no admite el menor análisis. Es poco serio. No admite el menor análisis desde cualquier punto de vista. Nunca en 34 años que tiene la Cooperativa, es una aberración jurídica, un atropello a todo el sentido común, que podría tener hasta un estudiante de derecho”

En este sentido agregó que “se alega la Ley que marcó las privatizaciones en la Argentina. En base a eso hoy pretenden, después de 30 años, invocarla. Pero no tiene ningún tipo de asidero”
En la Cooperativa Guadalupe “tenemos 19000 asociados. arrancamos en el 92 con Plaza Chaplin y llegamos a Cabal”
Noriega puntualizó que el rechazo a la medida del Secretario de Energía es prácticamente unánime: “no solamente desde las empresas de la economía social y solidaria, si no también ha habido presentaciones de usuarios y consumidores, incluso intervino un fiscal de la Nación, diciendo que el Secretario Javier Iguacel ha incumplido con sus deberes de funcionario publico. Así que esto esta siendo atacado desde distintas perspectivas”
Añadió al respecto que “este pago retroactivo que deberían hacer los consumidores. Estos metros cúbicos los consumidores ya los han saldado en tiempo y forma. Lo que se intenta hacer suena completamente irracional”

 

 

Comenta sobre esta publicación