Tren Urbano dialogó con Raúl Lamberto, Defensor del Pueblo de la provincia, luego de la reunión que mantuvo con los clubes por la dificulatad que tienen para pagar las tarifas.

“Hay una ley de clubes de barrio y entidades sin fines de lucro que se implementó y se dictaron las resoluciones pero que en la práctica tiene un cumplimiento muy parcial. El subsidio de un 40% del valor del gas se entrega tarde, no acompasado con la oportunidad de pagar la tarifa. Y cuando llega no tiene relación con la modificación tarifaria. Esto está haciendo que haya atrasos en los planes de pago y haya intimaciones de las distribuidoras de cortar los servicios. Los clubes se quedarían sin los natatorios climatizados. Sin un espacio de salud para los chicos.”

“Muchos dictámenes sobre entidades sin fines de lucro consideran que los clubes al cobrar cuota, no quedan encuadrados. Y si unos dice si cobran cuota no son entidades sin fines de lucro se los está excluyendo sin justificación porque la esencia del club es la cuota, no hay ninguna institución por más humilde que sea que no tenga aunque sea una cuota mínima.” “Otro problema es que como los clubes son entidades que de acuerdo al Código Civil no son embargables, la Afip está embargando a los directivos.”

“Desde la Defensoría se le está pidiendo una entrevista a la Secretaría de Deportes de la Nación, que es la que otorga los subsidios, para que los entregue en tiempo y forma y con los valores reales. En segundo lugar estamos pidiendo al Enargas que contemple pasible de tarifa social a los clubes, aún cobrando cuota social. Y en tercer lugar, se pide a Litoral Gas que se abstenga de cortar el servicio y que le dé opciones a los clubes para que puedan seguir climatizando las piletas.”

Escuhá la entrevista a Raúl Lamberto:

Comenta sobre esta publicación