La argentina, campeona nacional y sudamericana superpluma, se medirá el próximo 29 de octubre con la irlandesa en el OVO Arena Wembley de Londres y en el que estarán en juego los títulos AMB, CMB, FIB y OMB de las livianas.

La argentina Karen Carabajal, campeona nacional y sudamericana superpluma, se medirá el próximo 29 de octubre con la irlandesa Katie Taylor, en combate a realizarse en el OVO Arena Wembley de Londres y en el que estarán en juego los títulos AMB, CMB, FIB y OMB de las livianas.

Taylor es considerada la número uno libra por libro Taylor, la estrella del boxeo irlandesa, retuvo sus títulos mundiales del peso ligero tras uno de los combates del año frente a la puertorriqueña Amanda Serrano, combate unificatorio que encabezó una velada en el Madison Square Garden en sus 140 años de historia y logró un récord de audiencia con 1.500.000 visualizaciones a nivel global.

Carabajal, de 32 años, nacida y residente en la ciudad de Buenos Aires, tiene un historial de 19 victorias (2 antes del límite) sin empates ni derrotas, peleará fuera de la Argentina por primera vez en más de nueve años como profesional y también será la primera pelea por título mundial de su carrera.

Taylor, de 36 años, nacida y residente en Bray, hará la 14ta. defensa de la categoría en la que reina desde 2017 y ostenta un palmarés de 21 triunfos (6 ko) sin empates ni contrastes.

La pelea forma parte de una cartelera en la que el británico Jordan Gill (27-1-1 8 ko) y el español Kiko Martínez (43-11-2, 30 ko) se enfrentarán por el título europeo pluma, combate eliminatoria al título mundial FIB que ostenta el inglés Josh Warrington.

FUENTE: DIEZ EN DEPORTES – TÉLAM