La nadadora santafesina Julia Sebastián consiguió un nuevo récord argentino en la segunda jornada de competencias en Budapest.

Como no podía ser de otra manera, Liga Internacional de Natación, volvió a mostrar un buen nivel de competencias, y en ese contexto, la santafesina Julia Sebastián consiguió bajar su tiempo personal en el Duna Arena de Budapest.

La argentina Julia Sebastián logró batir el récord argentino de pileta corta en los 100 metros pecho. Con 26 años, representa al equipo de Los Ángeles Current, en el cual nadó en 1.05.82 para lograr el sexto puesto de la clasificación final.

Fue a 2.66 de la nadadora ganadora, nada más y nada menos que la múltiple campeona mundial y olímpica Lilly King, que defiende los colores del equipo Cali Condors. Sebastián pudo bajar por 44 centésimas su propia marca nacional de los 100 metros pecho en pileta corta.

Con esta registro, Julia Sebastián logró bajar 44 centésimas su récord argentino anterior que había marcado en julio de 2018 con un tiempo de 1.06.26. Ahora quedó solamente a 13 centésimas del récord sudamericano que posee la brasileña Jhennifer Conceição, también desde 2018.

Se trató de la segunda presentación en pruebas individuales de la nadadora perteneciente a Regatas de Santa Fe, ya que había arrancado compitiendo en los 200m pecho, con un tiempo cercano a su propio récord sudamericano de la especialidad

LA Current incluyó a Sebastián en la prueba de 50 pecho bajo el formato de eliminación directa denominado Skin, en el que partn 8 participantes, las mejores 4 avanzan a otra carrera con tan sólo 3 minutos de descanso, y posteriormente las dos mejores realizan una tercera prueba para definir la ganadora.

Julia Sebastián, de 26 años, representa a Los Ángeles Current estableció un nuevo récord argentino.

Julia Sebastián, de 26 años, representa a Los Ángeles Current estableció un nuevo récord argentino.

Fue nuevamente la norteamericana campeona mundial y olímpica Lily King la ganadora, resaltando que Julia Sebastián completó su recorrido en 30.75,, solamente a 9 ceentésimas del récord nacional. Lamentablemente no alcanzó para avanzar de ronda y darle más puntos a su equipo.

En relación al santafesino Santiago Grassi, el otro argentino que participa de la ISL, también integra el equipo de LA Current pero todavía no debutó en la pileta. En su especialidad de 100 metros mariposa, la entidad de Los Ángeles cuenta con dos de sus principales figuras: Tom Shields, gandor con 49.58, y Maxim Rooney, tercero con 49.84.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación