A partir de este lunes 4 de julio quedará interrumpido el tránsito vehicular por la calle Gobernador Candioti en su cruce con Lavalle hasta Pje. Hermano de La Salle. El corte se mantendrá por dos años producto de la instalación del nuevo obrador por las obras de ampliación de la planta potabilizadora de Assa, con una inversión del gobierno nacional por 5 mil millones de pesos que vino a presentar el presidente Alberto Fernández.

Según confirmaron voceros oficiales de la empresa, el tránsito se cortará sobre Gobernador Candioti al 1400, entre Lavalle y Sarmiento en una posterior etapa, producto de los trabajos en el lugar para instalar el obrador. Se llevaron a cabo reuniones con la vecinal de barrio Candioti Sur, el Colegio La Salle Jobson, empresas del barrio y diversas áreas del municipio y del Ente Portuario de Santa Fe para hablar sobre lo que serán las obras.

La obra

El Gobierno provincial destacó que se inicia una inédita etapa en la prestación del servicio de agua potable en la ciudad, cuyo comienzo fue anunciado la semana pasada por el presidente Alberto Fernández, el gobernador Omar Perotti y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

El conjunto de las obras en Aguas Santafesinas permitirá incrementar un 75% la cantidad de producción de agua potable actual de la planta para mejorar la prestación del servicio, incorporar los sectores que aún no lo disponen en la zona norte y acompañar el crecimiento urbano y poblacional con un horizonte de 30 años.

Además, se construirá un nuevo edificio de 1.600 metros cuadrados cubiertos para albergar el laboratorio de calidad y se sumará una nueva estación de bombeo para la zona sur de la ciudad.

Esa última obra está próxima a iniciarse y consiste en la construcción de un recinto para alojar cuatro nuevas bombas de gran potencia y requiere una inversión de 280 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 18 meses y adjudicación a la empresa Cocyar S.A.

Fuente: Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación