Tren Urbano dialogó con el director de Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) Roberto Bacman sobre el clima electoral que ya empieza a sentirse y los resultados de las últimas encuestas que relizaron.

“Hay un clima de época de mucho enojo con la economía. Y eso empezó a notarse en los resultados electorales.”

“Falta poco, de acá a un mes ya van a estar las alianzas y los frentes electorales, y en 40 días los candidatos, y ahí no va a haber más especulaciones.”

“En este momento la sociedad está muy crítica con Cambiemos. Los resultados que se están dando, más allá de los aspectos provinciales, están mostrando una realidad, que la gente está muy preocupada por la economía y esto se nota en los resultados electorales.”

“Macri podría tener un sustito que es María Eugenia Vidal, pero en la medida que han pasado estos tres meses durísimos de la economía la imagen de Vidal se ha deteriorado mucho. Cambiemos tiene un problema estructural en el modelo económico.”

“De ese 2016 durísimo con la acumulación de causas y el frente judicial que aún tiene, Cristina empezó a mejorar su imagen lentamente en los último seis meses al compás de los problemas económicos. Esto pegó duramente en la imagen positiva de Macri y en la aprobación de gestión.”

“Hoy Cristina tiene 15 puntos menos de imagen negativa que Macri. Macri tiene 67% y Cristina 52%. Y aumentó a 45% su imagen positiva.”

“Esta posibilidad de crecer en las encuestas era impensado hace seis meses atrás, donde podía pelear en la primera vuelta, pero en el ballotage perdía inexorablemente con Macri. Hoy está hasta un poco mejor que Macri, pero tomemos con pinza el ballotage porque tiene que pasar mucha agua bajo el puente.”

“Hay cerca de 25% de indecisos y la mayoría tiene imagen negativa de los dos. Hasta ahora lo que podemos decir es que de cara a las PASO Cristina está mejor, y que Cambiemos está atravesando un momento muy difícil. Otro dato que surge de las encuestas es que Alternativa Federal está estancada hace tres meses. Lavagna no llega a seducir ni con su discurso ni con su postura de no ir a una interna y Urtubey nunca pasó los 4 puntos.”

Escuchá la entrevista:

Comenta sobre esta publicación