El plan apunta a abordar de forma integral las desigualdades de géneros en el mundo del trabajo.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, presentó ante el Gabinete Económico que preside el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el programa Igualar que apunta a reducir las brechas de género en el mundo del trabajo, el empleo y la producción de manera integral.

El objetivo del programa es la articulación de acciones con sectores empresariales, sindicales, de la economía social y solidaria, de la economía popular y del sector público. La iniciativa reconoce como urgente la intervención del Estado para generar condiciones más igualitarias para las mujeres y LGBTI+ en el ámbito laboral.

En la reunión estuvieron presentes la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el ministro de Economía Martín Guzmán; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Desde el Estado tenemos la obligación de generar las condiciones para garantizar el ejercicio pleno de derechos y la igualdad de oportunidades, sobre todo en contextos de crisis, en los que las brechas se incrementan”, manifestó la titular de la cartera de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Asimismo, indicó: “Estamos atravesando una situación muy compleja a nivel mundial producto de la pandemia y sus consecuencias y esta situación agravó en nuestro país la profunda crisis heredada de la gestión anterior. Desde el gobierno se está trabajando fuertemente en la reconstrucción de la Argentina post pandemia y es indispensable que las medidas de reactivación económica y productiva del país contemplen un modelo basado en la producción y el empleo con perspectiva de género y diversidad”.

Advirtió, además, que en este contexto de pandemia y crisis económica “las mujeres y LGBTI+ son las más afectadas frente a las crisis económicas”. “Estamos trabajando activamente para que las políticas de reactivación económica sobre las que está trabajando el gobierno para salir de la crisis también contribuyan a reducir las brechas de desigualdad de género en el mundo del trabajo, el empleo y la producción”, aseveró.

Con información del Destape Web

Comenta sobre esta publicación