El pistolero logró aguantar la ventaja, con dos hombres menos, para seguir en lo más alto del campeonato, ahora con más diferencia, por la derrota de El Quillá. El gol lo convirtió Lautaro Obregón.

 Seguramente, cuando termine el campeonato y si logran quedarse con él, en Gimnasia se acordarán de este partido ante Ciclón Racing. No será por una gran goleada o el juego vistoso, sino por defender la ventaja con dientes apretados y porque saben que son los puntos que más se valoran.

Fue victoria del Pistolero por 1 a 0, con gol de Lautaro Obregón, ante un duro lagunero que venía de cosechar una victoria 2 a 1 ante Pucará, el jueves Día de la Bandera. El triunfo se sustentó desde la defensa y tratar de bancar la parada, ya que fueron expulsados Esteban “Perro” Pereyra y Brian Spero, dos de sus principales armas en el ataque.

La alegría es total, además, porque El Quillá perdió ante Ateneo. La ventaja ahora es de 6 puntos, y en el peor de los casos podría verse con una luz de 4 unidades, si Cosmos gana el partido que adeuda. Faltan 5 fechas y 15 puntos en disputa, y el objetivo cada vez más cerca.

 SÍNTESIS

Gimnasia y Esgrima 1

Ciclón Racing 0

 Gimnasia y Esgrima: Joaquín Luján; Franco Jara, Mateo Caligaro, Gonzalo Gaydou, Luis Díaz, Lautaro Jara, Brian Spero, Agustín Ferrer, Esteban Pereyra, Alexis Ferreyra y Lautaro Obregón. DT: Exequiel Marini.

Ciclón Racing: Sebastián Silva; Juan Ruiz Díaz, Sebastián Coria, Erik Fernández, Jorge Torres, Mariano Nuevo, Jorge Agostinelli, Lucas Báez, Hernán García, Carlos Bogao y Carlos Ruiz Díaz. DT: Julián Calvet.

Gol: Lautaro Obregón (G).

Cambios: en el local, Lautaro García por Ferreyra, Leonardo D´Alessandro por Ferrer y Alejandro Llull por Franco Jara; en la visita, Federico Álvarez por Fernández, Mariano Cabrol por García y Lautaro Marchionatti por Carlos Ruiz Díaz.

Amonestados: Luis Díaz (G); Carlos Ruiz Díaz y Nuevo (CR).

Incidencias: se retiraron expulsados Esteban Pereyra y Brian Spero (G).

Árbitro: Iván Fernández.

Cancha: Gigante de Ciudadela.

 

Liga Santafesina de Fútbol.

Comenta sobre esta publicación