Desde Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero señalaron que el gobierno adeuda el 40 por ciento de las facturas pagadas desde hace más de un año.

Estamos exactamente igual o peor”, advirtió Marcelo Sabatini, presidente del club Gimnasia y Esgrima de calle 4 de Enero. El titular de la entidad deportiva hizo referencia a los reintegros prometidos  por el gobierno nacional que hace más de un año no llegan.

El compromiso asumido era que la Nación devolviera el 40 por ciento de las facturas de gas pagas por los clubes. Estos, para recibir ese beneficio, deben estar registrados dentro de “Clubes Argentinos”.

“Estamos ya hace un año y medio sin recibir ningún tipo de respuesta. El Estado nacional nos adeuda por reintegro cerca de 800 mil pesos. Es muchísima plata”, afirmó Sabatini .

Gimnasia se trata de uno de los clubes de la ciudad que brinda el servicio de pileta climatizada. Las declaraciones del presidente llegan a días del inicio del invierno, temporada en la que se espera recibir las facturas de gas más abultadas.

Cuando las calderas estén prendidas a pleno, estarán pagando “arriba de 300 mil pesos de gas por mes. Esa es la proyección dramática que tenemos”.

“Nos están debiendo casi un millón de pesos y no sabemos a quién reclamárselo. Ya hemos hablado con todo el mundo y sigue sin venir la plata. La tarifa sigue subiendo. Hubo otro aumento y los reintegros siguen sin llegar.  Se está transformando todo en un círculo vicioso, impagable”, apuntó

“Nosotros estamos cada vez más complicados. Porque en esta coyuntura, los números no le cierran a nadie. Y a nosotros se nos sigue incrementando todo, los socios siguen cayendo. Llega un momento en que todo te tira para atrás”, describió Sabatini.

Recordó que no existe más la tarifa social y explicó: “En función de que no se aplicaba la tarifa social, el gobierno salió a paliarla con el reintegro. El reintegro fue un paliativo. Pero ahora estamos sin tarifa social y tampoco sin la devolución“.

Destacó que para obtener dicho reintegro es necesario realizar “un proceso administrativo, a través de Clubes Argentinos. Uno tiene que cumplir con toda esa requisitoria para mandar la factura. Todo eso está hecho”.

Respecto a la factura de gas que esperan recibir, comentó: “En el mes de marzo, que nosotros recién empezamos a prender las calderas, con un consumo que debe ser la cuarta parte o la tercera parte de lo que es el consumo de invierno, ya estamos pagando ahora una factura de 100 mil pesos mensuales

En tanto, señaló que cuando las calderas estén prendidas a pleno, estarán pagando “arriba de 300 mil pesos de gas por mes. Esa es la proyección dramática que tenemos”.

Sabatini afirmó que es un problema al cual pocos le prestan atención y aclaró que “el gobierno provincial apoya a los clubes con la parte de energía y agua”, con el 50 por ciento de descuento en las facturas.

El presidente del club Gimnasia dijo que el problema es de “tratamiento” y precisó: “Son asociaciones sin fines de lucro que son tratadas como empresas. No es que nosotros fabricamos una bebida gaseosa o vendemos como un negocio mayorista. Ahí es donde uno pretende el tratamiento diferencial de parte del Estado o de las empresas privadas“.

Fuente: Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación