El noreste del país sufrió fuertes tormentas de más de 150 milímetros.

El noreste del país sufrió fuertes tormentas de más de 150 milímetros, lo que afectó principalmente a las provincias de Corrientes, Misiones y Chaco. En esta última, dos personas murieron el sábado, presuntamente electrocutados mientras intentaban impedir que el agua entrara a la casa.

Según se reportó en Itín, un paraje rural chaqueño, cayeron 380 milímetros de agua; en Mesón de Fierro, 360; y en Pampa Landriel, 300. En Corrientes capital llovieron más de 150 milímetros con mucha intensidad en la Ciudad, lo que produjo anegamientos en algunas zonas. En Resistencia, Chaco, 200 milímetros.

En la ciudad de Corrientes informaron se está normalizando la situación luego de las intensas lluvias. Desde el Comité de Operaciones de Emergencia de la ciudad se activó “el protocolo uno” y los operarios municipales trabajaron en diferentes zonas para la limpieza de sumideros y cunetas. Además se colocó una bomba para desagotar el agua de las zonas más afectadas.

“En una hora cayeron 91 mm es una nueva modalidad de lluvias en este esquema actual de cambio climático que estamos viviendo. Asumimos que esto es un problema de la ciudad. Falta mucho pero tenemos algunos resultados. Fue una lluvia récord”, explicó Eduardo Tassano intendente de la ciudad.

En Resistencia, cayeron 200 milímetros y hubo 312 familias evacuadas. El municipio también activó el protocolo de emergencia para brindar asistencia a los vecinos afectados.

“Estamos ante un panorama gravísimo, con mucha preocupación, ya que en tan solo dos horas cayeron copiosas lluvias que hicieron colapsar el sistema de desagües pluviales”, dijo el intendente y exgobernador Jorge Capitanich. Desde la municipalidad se distribuyeron bolsas de arena y se evaluaron situaciones de emergencia de familias para proceder a evacuaciones en situaciones de urgencia.

Según el pronóstico extendido se espera para las próximas horas lluvia de menor intensidad y chaparrones aislados hasta hoy domingo.

Fuente: Uno Santa Fe

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta sobre esta publicación