Fuerte interna: funcionario de Cambiemos culpa a Macri por las pérdida de reservas

 Macri dijo que “no” que no iba a endurecer el cepo previo a las elecciones para garrapiñar algún que otro voto más. Se perdieron reservas a rolete, situación que Cambiemos escondió.

Guido Sandleris fue hasta el despacho de Mauricio Macri y le dijo que no había otra opción más que endurecer el cepo. El presidente le dijo que no, al menos no antes de las elecciones.

En los pasillos, el titular del Banco Central de la República Argentina culpó a su jefe político por haberle ordenado ejecutar una polémica operación para ocultar la pérdida de divisas que llegó al despilfarro de USD 2.700 millones en la semana de las elecciones.

«Los máximos banqueros conocen que Sandleris no solo perdió las reservas que declaró, sino que también tuvo una caída adicional no informada en tiempo y forma al mercado», relataron en Clarín

«El BCRA, el jueves pasado – 24 de octubre- informó oficialmente que licitó 346 millones para frenar el dólar. Pero también vendió en forma directa y sin anuncio otros 345 millones de dólares» completan.

«En total, el BCRA gastó en la semana previa a las elecciones la friolera de 2.700 millones de dólares, un 17 % de las reservas netas de comienzo de semana», resumió Marcelo Bonelli.

Con información de Diario Registrado

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *