Esto expresaba Francisco Dolmann, trabajador y Secretario General de la Junta Interna de ATE INTI, en diáolgo con Tren Urbano.

“De los 258 hemos podido reincorporar a 24 compañeros con medidas cautelares, pero la lucha continúa, la semana pasada hemos hecho un acampe de 72 horas. La semana que viene haremos un acampe de 96 horas en la puerta de la institución, exigiendo a las autoridades la reincorporación de más compañeros, en una mesa de negociación donde se pueda discutir además la reestructuración del INTI porque siguen planteando un INTI más chico, con menos funciones. Una de las tareas del INTI, que ya lleva 60 años, es fomentar la industria nacional, que ahora con el tema de las importaciones no cuaja con las políticas del gobierno, y por otro lado es la de controlar a las grandes empresas multinacionales que con esta política neoliberal siguen llevándose ganancias extraordinarias y nadie las controla.

“El INTI controla desde un chupete para que no contenga productos tóxicos, hasta un automóvil para que tenga las condiciones de seguridad necesarias que exige la ley.”

“Con esta nueva estructura, con los 258 compañeros menos,  apuestan a que el INTI no controle, y como no lo podemos hacer se lo pasarán a empresas privadas, a la laboratorios que van a ser amigos de ellos o amigos de las grandes corporaciones.”

“En los últimos 3 meses el estado ha echado a 12 mil trabajadores y en todos los casos la respuesta es no dar marcha atrás, no reconocer que se equivocan, que han echado hasta a gente discapacitada.

“El desprecio al trabajador estatal es inhumano, por eso nuestra lucha, que ya lleva más de 100 días, con esta nueva modalidad de acampe en la puerta del INTI para que no puedan presentar esta nueva estructura que produciría más despidos. Estamos preocupados y tratando de organizarnos con los compañeros de SENASA y de Agricultura Familiar que también han tenido montones de despidos y que van hacia el desguace de esos organismos.”

Escuchá la entrevista completa:

Comenta sobre esta publicación