La espera terminó: la Selección que dirige Carlos Borrello  volvió a reunirse ayer por la tarde  en el Predio de Ezeiza, con la incorporación de las futbolistas que juegan en el exterior. Aldana Cometti, Soledad Jaimes, Vanesa Santana y Yael Oviedo llegaron al país y se unieron inmediatamente al grupo de 20 jugadoras que concentrará pensando en el partido ante Paraguay.

Se destaca la presencia de la Arquera Rosarina Vanina Correa, quien actualmente esta atajando en San Lorenzo y es la capitana de la selección mayor.

Dejando atrás el entrenamiento regenerativo luego de los partidos del fin de semana, las albicelestes comenzaron el día con los ejercicios de activación propuestos por los preparadores físicos Gabriel Denava y Osvaldo Conte. Por su parte, las arqueras trabajaron junto al entrenador específico del puesto, Mauro Dobler.

El plantel realizó una primera parte del entrenamiento con circuitos de pases y definición en arcos pequeños, mientras que otro grupo trabajó pases más cortos y con definición 1 vs. 1 ante la arquera. Más tarde, el equipo se dividió entre atacantes y defensoras para desarrollar ejercicios específicos por puesto. Analía Hirmbruchner y Néstor Calviño estuvieron a cargo de los trabajos defensivos, mientras que Carlos Borrello supervisó a las delanteras y volantes ofensivas.

Tras el alnuerzo, el plantel  partirá a Asunción. Allí entrenará el miércoles, mientras que el jueves, desde las 10.00, jugará ante Paraguay en el Estadio Adrián Jara.

Comenta sobre esta publicación