Las tres listas tienen, como plan A, la continuidad del hombre que llevó al club a jugar dos copas internacionales. Funciona una nueva Junta Electoral luego de la intervención de Personas Jurídicas. Se reemplazaron dos miembros y sólo continúa Daniel Real.

Se viven momentos de agitación política en Unión, a la vez que los días que transcurren forman parte de un impasse para definir algunas cuestiones que urgen, como por ejemplo la continuidad de Leo Madelón.

Se sabe que las tres listas están de acuerdo con que Madelón es el candidato principal para continuar. La actual dirigencia mantuvo un contacto con Cristian Bragarnik, el representante de Madelón, quien no sólo cuenta con la posibilidad de seguir en Unión, sino que desechó la chance de ir a Huracán (¿irá Vojvoda allí?) y analiza también un par de ofrecimientos, como por ejemplo del fútbol colombiano y mexicano.

Madelón no se va a definir hasta luego de las elecciones, de acuerdo a lo que se maneja. “El club le hizo una oferta de continuidad”, confirmó a El Litoral Martín Zuccarelli, el manager, quien tiene firmes posibilidades de seguir en el caso de que triunfe la lista que impulsa a Luis Spahn para su continuidad.

Pero más allá de Madelón, hay otras cuestiones sobre las que se viene trabajando desde hace un tiempo y que no tienen definición todavía por la falta de respuesta del técnico y también por el proceso electoral que se avecina. Los ejemplos son los de aquellos jugadores que podrían continuar en el club, como Corvalán Lotti y Bottinelli, por mencionar algunos ejemplos.

En el caso de éste último, se le hizo una oferta de prolongación del contrato a principios de año, pero no hubo acuerdo. Como ocurre con varios jugadores, el contrato de Jonathan Bottinelli vence el 30 de junio y es por ello que seguramente la negociación la continuará la nueva dirigencia.

El plantel sigue de licencia y recién volverá cuando se resuelva lo del DT, ya sea la renovación con Madelón o la llegada de un nuevo entrenador.

Tanto desde “Triunfo Tatengue” como de “Glorioso ‘89” tomaron contacto con Madelón ya que, como se dijo, el plan A para los tres grupos políticos es la continuidad del entrenador que llevó a Unión a clasificar para dos copas internacionales.

Por otra parte, el club informó este viernes por la mañana que “se decidió, para brindar mayor transparencia, sin objetar el proceso transparente actual y confirmando lo actuado, acceder al pedido de una de las listas que sea modificada la composición del Tribunal Electoral. Los señores Esteban Bovo y Jorge Cíceri dejarán de ser parte del mismo por resultar incompatible, siendo ocupado su lugar por personas designadas por IGPJ. En consecuencia el Dr. Daniel Real, Diego Beltramone y Martín Casella ejercerán dicha función. De esta forma se respeta el estatuto del club y se garantiza el derecho constitucional a participar en elecciones, brindando la garantía de transparencia consensuada por las partes”.

Tanto Bovo como Cíceri forman parte de la lista que impulsa la continuidad de Luis Spahn. En el caso de Bovo como secretario de Actas y en el de Cíceri volviendo a ocupar el cargo de tesorero.

El Tribunal Electoral que fue intervenido por Personas Jurídicas deberá atender las impugnaciones que se puedan presentar. Las listas quedarán oficializadas este lunes y de allí en más se esperará el sábado 1º de junio que es el día indicado para el acto electoral que se llevará adelante en la sede del club, luego de 12 años que no existe confrontación electoral.

Es una incógnita saber lo que pasará con Damián Martínez. Por lo pronto, Independiente está en plena competencia y deberá decidir por la compra o no del pase de Emanuel Brítez. La opción por ambos es de 1,2 millón de dólares. Foto: Pablo Aguirre

2 no

De Madelón a sendas ofertas: una fue la de Huracán, por dos años de contrato; la otra fue de Cerro Porteño de Paraguay. Esto, igualmente, no quiere decir que le diga que sí a Unión, aunque es una posibilidad por la estrecha ligazón que tiene el DT con el club y la ciudad.

Fuente: El Litoral

Comenta sobre esta publicación