Son 13,6 millones de personas, un 19% más que hace un año. Más de la mitad de los niños viven en hogares que no reúnen los ingresos indispensables y uno de cada diez es indigente.

Por Alfonso de Villalobos – @alfondevil

13 de Diciembre de 2018

El informe trimestral del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina arrojó un sensible incremento de las personas que se encuentran debajo de la línea de pobreza. El estudio corresponde a lo acontecido durante el tercer trimestre de 2018 sobre la base del relevamiento que realiza el observatorio.

El mismo organismo estima que, según la metodología del INDEC, ese número alcanzaría a un 29,6% de la población. El organismo oficial, sin embargo, difunde los datos de manera semestral.

Según el análisis del Instituto dirigido por el sociólogo Agustín Salvia el 33,6% de las personas viven en hogares que no logran reunir los ingresos necesarios para hacer frente a los bienes que componen la Canasta Básica Total. Se trata de una suba de 5,4 puntos que lleva a 13,6 millones la cantuidad de pobres. Implica un crecimiento, en un año, del 19% de las personas que se encuentran en esa situación.

Del informe también se desprende que el 51,7% de los niños menores de 17 años se encuentran en situación de pobreza y el 10,9% no logran superar la línea de indigencia. Del informe también se desprende que el 51,7% de los niños menores de 17 años se encuentran en situación de pobreza y el 10,9% no logran superar la línea de indigencia.

Fuente: Tiempo Argentino

 

Comenta sobre esta publicación