La baja en las ventas, el aumento de los costos y sobre todo los tarifazos impagables pusieron en jaque a esos comercios que debieron bajar sus persianas o comenzar a trabajar en forma clandestina.


En diálogo con Aire Libre Radio Comunitaria, el presidente de la Asociación de Panaderos, Gerardo Di Cosco, advirtió que “en los últimos 15 meses ya hay más de 70 panaderías cerradas en Rosario”.

“Han cerrado la venta al público o se han convertido en ‘panaderías clandestinas’“, señaló y dijo que esto se debe al “gran aumento de las tarifas en energía y en gas, a que se han retrotraído las ventas y al aumento de la harina que fue de un 200 por ciento en un año”. Di Cosco aclaró que esto no está ocurriendo sólo en Rosario, sino que se da en todo el país.

El presidente de la Asociación de Panaderos adelantó que se prepara una movilización nacional del sector al Congreso o a la Plaza de Mayo ante la falta de respuesta del gobierno nacional.

“La única respuesta que hemos tenido es una derivación a la Secretaria de Comercio Interior. El año pasado ocurrió lo mismo, fuimos a cuatro reuniones en la Secretaria de Comercio de Interior de la Nación y en ninguna tuvimos una respuesta. Y hoy ya se está hablando de la posibilidad de una marcha de los panaderos de todo el país que va a confluir en Capital Federal”, explicó.

 

Comenta sobre esta publicación