Los miembros de la vecinal junto a habitantes de esa populosa barriada del sur de Santa Fe vienen realizando distintas iniciativas para concientizar sobre los cuidados y disminuir los riesgos de contagio.


Los vecinos del barrio Centenario de Santa Fe vienen realizando distintas iniciativas para concientizar sobre los cuidados y disminuir los riesgos de contagio de coronavirus.

Ahora realizaron un nuevo mural porque quieren comunicar “que el virus y la pandemia están vivos, y nosotros queremos seguir estando vivos”, dijo el titular de la vecinal, José Cettour.

“Es un virus muy misterioso, pero causa muerte. En el Centenario han habido muchos muertos por Covid, calculo que ha habido más de 30 en los últimos meses. Los protocolos se liberan y eso no es posible”, agregó.

 

Por su parte, la secretaria de la entidad, Cecilia Wilhjelm, señaló que “en la campaña que hicimos para visibilizar los contagios que hay en el barrio” nació por la gente del centro de salud de Juventud del Norte.

“Se hablaba de aislarse, y muchas veces en las idiosincrasias barrios del oeste, norte y sur es imposible. Entonces corría por cuenta de cada uno el hecho de cuidarse. Entonces nos pareció bueno hacer esto en paredes estratégicas de nuestro bario”, expresó.

El objetivo es que los jóvenes también tomen conciencia porque cuando “en épocas de tantas fiestas clandestinas, se juntaban y cuando volvían a la casas llevaban el virus, afectando al adulto mayor que vivía con ellos. En las casas conviven tres o cuatro generaciones”.

De ahí surgió esta nueva idea de murales. “Nos pareció bueno hacer murales concientizadores para que todos los vean, con colores llamativos, y tuvimos una muy buena repercusión con gente que colaboró desinteresadamente con pinturas, con su tiempo, con materiales, barbijos. La entrega de barbijos fue otra de las actividades, un elemento importantísimo para evitar los contagios”, subrayó.

Con información de LT9

Comenta sobre esta publicación