El Tate, con un cambio en la formación titular con respecto al equipo que venía de vencer a Defensa y Justicia, empató 1-1 frente al Kiwi. Walter Bou, de penal, anotó para el local.

Para aprovechar el resceso y que los jugadores se mantengan en acción luego de las dos primeras fechas de la Superliga, Unión disputó un amistoso ante Sarmiento de Junín, con quien empató 1-1 en el estadio 15 de Abril.

Walter Bou, de penal, anotó el único tanto del conjunto rojiblanco, mientras que Pablo Magnín (surgido futbolísticamente de Unión) anotó el gol del equipo que se prepara para disputar el certamen de la Primera Nacional.

Para este cotejo el DT dispuso del mejor equipo que tenía a disposición, con el ingreso en la mitad de la cancha de Nelson Acevedo en lugar de Ezequiel Bonifacio (arrastra algunos inconvenientes físicos), en lo que significó la única variante en relación al equipo que viene de vencer a Defensa y Justicia.

Está claro que Chaco no fue titular en los dos primeros partidos de la torneo debido al inconveniente muscular que le impidió ser considerado en la parte final de la pretemporada, pero como para Leonardo Madelón es un titular indiscutido, luego del gran arranque del equipo necesita encontrarle un lugar.

 

Es que Jalil Elías y Javier Méndez demostraron un entendimiento futbolístico y un nivel que ameritan a continuar entre los 11. Por lo cual, el DT optó por incluir a Acevedo como volante central y correr al sector derecho a Elías, quien desempeñó esa función en Godoy Cruz.

Madelón está preparando el equipo para la reanudación de la competencia. que para el Tate tendrá lugar el próximo sábado 17 de agosto, a partir de las 15.30, frente a Newell’s, en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario. No estuvo presente Juan Ignacio Cavallaro, quien está realizando un trabajo de acondicionamiento físico y futbolístico.

El Tate presentó a los siguientes 11 jugadores: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Jalil Elías, Nelson Acevedo, Javier Méndez y Gabriel Carabajal; Maximiliano Cuadra y Walter Bou.

De esta manera queda claro que si el partido ante la Lepra fuera este fin de semana, tanto Damián Martínez y Nicolás Mazzola, quienes se recuperan de sendos inconvenientes físicos, no estarían a disposición.

Sin embargo, habrá que ver en el transcurso de la semana cuál es su evolución, aunque está claro por lo que sucedió con Acevedo (fue suplente en los dos primeros partidos del año) hasta que no estén óptimos desde lo físico no serán considerados para ser de la partida.

 

Sarmiento, por su parte, presentó la siguiente formación: Manuel Vicenitini, Martín García, Juan Antonini, Lucas Landa, Facundo Castet, Gabriel Graciani, Fabio Vázquez, Federico Vismara, Claudio Pombo, Francisco Molina y Pablo Magnin.

Los alternativos

En tanto, a segundo turno se enfrentaron las formaciones alternativas de ambas formaciones, donde Sarmiento ganó 1-0, y en el equipo rojiblanco se destacaron las presencias de Marcos Peano, Federico Milo, Lucas Ríos, Brian Álvarez y Franco Troyansky.

El equipo tatengue formó con Marcos Peano; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Franco Godoy y Federico Milo; Lucas Ríos, Juan Ignacio Nardoni, Lautaro Comas, Brian Alvarez; Gastón Gonzalez y Franco Troyansky.

Por su parte, la formación del Kiwi fue la siguiente: Facundo Daffonchio, Juan Caviglia, Brian Salvareschi, Bruno Rodríguez, Laureano Puñet, Benjamin Borasi, Sergio Quiroga, Fermín Antonini, Maximiliano Fornari, Fernando Núñez y Facundo Castelli.

Con información de Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación