En el último partido de la primera fase del Campeonato Argentino de Clubes “A”, Las Tiburonas vencieron 3-2 a Universitario de bahía Blanca y lograron el pase a semifinales.

 Por Débora Martín Ferrero / El Litoral

Este viernes por la tarde, en la última jornada clasificatoria del Campeonato Argentino de Clubes “A” de hockey, por la Zona A del mismo, el elenco representativo de la Asociación Santafesina de Hockey, con dos goles de Yoana Aguilera y uno de “Stefi” Antoniazzi, El Quillá, venció 3 a 2 a Universitario de Bahía Blanca en la cancha de Paraná Rowing, en la vecina ciudad capital de Entre Ríos, subsede del certamen (la sede principal es el sintético de agua del Club Náutico El Quillá).

En el primer día de juego, en la cancha del Lago del Parque del Sur, Las Tiburonas debutaron por la mañana con la derrota 2-0 frente al poderoso Banco Nación de Buenos Aires; por la tarde, en un encuentro “chivo”, lograron rescatar un empate 2-2 ante Natación y Gimnasia de Tucumán, igualdad que las dejó en carrera para llegar a la definición de la zona con chances de clasificar entre los mejores cuatro equipos.

Para eso era necesario ganarle a las bahienses, algo que logró con justeza pero merecidamente. En un día caracterizado por el frío reinante en la región, los nervios en los instantes previos al cotejo eran muchos y lógicos a la vez. De todas maneras, a las dirigidas por Ariel Pérez Carli se las notó sumamente concentradas en cumplir con el ansiado objetivo, por lo menos eso era lo que denunciaban sus rostros.

El enfrentamiento comenzó con mucha presión por parte de las chicas de El Quillá, pero con una situación de peligro nada favorable para ellas, menos mal que Milagros Aguirre, la arquera “auriazul”, ahogó el primer grito de la tarde para las universitarias.

Con el correr de los minutos,la disputa del juego se hizo cada vez más luchada. Hasta que tras una muy buena llegada, Yoana Aguilera llegó casi hasta el arco rival, pero le cometieron infracción y una de las árbitros no dudó en cobrar el penal. La misma Aguilera se encargó de la ejecución, que terminó en el fondo del arco para inaugurar el marcador.

En la segunda parte llegó el empate de las bahienses mediante el tanto de Florencia Vallejos. Con el 1-1 las santafesinas tuvieron que reforzar la defensa pero a la vez mantener el nivel de ataque que venían manejando para tratar de desnivelar el tanteador. Y llegó otra de las goleadoras, Stefanía Antoniazzi, quien fue la encargada de marcar el 2 a 1 con un revés espectacular muy festejado por todas.

De todos modos, la felicidad duró menos de lo que imaginaban. No demoró mucho el nuevo empate de Uni, a cargo de Valentina Guimaraenz. Con el resultado 2-2 faltando apenas 10 minutos, no quedaba otra que ir a buscar el gol tan ansiado, que llegó gracias a Yoana Aguilera, que definió con una “derivada” bajo el arco rival, luego de una impecable jugada en equipo.

El sonido de la corneta decretando el final dio paso al gran festejo de las chicas de El Quillá, quienes con sonrisas y lágrimas de felicidad, compartidas por el cuerpo técnico liderado por el “Colo” Pérez Carli, “descargaron” la lógica tensión.

Al cierre de nuestra edición, en el último partido de la primera fase disputado en la cancha de El Quillá, por la Zona B, Universitario de Córdoba venció 1 a 0 a River de Buenos Aires. La victoria de las cordobesas la depositaron en la punta del grupo, por lo que hoy, ya en semifinales, El Quillá se cruzará con las cordobesas a las 20.10 en su reducto, en tanto en la otra semi, a las 18.30 en el mismo escenario, se medirán Banco Nación y Los Tordos de Mendoza.

Posiciones

La Zona A terminó con Banco Nación en la punta con 7 puntos; El Quillá segundo con 4; Natación y Gimnasia de Tucumán con 3 y Universitario de Bahía Blanca con 1.

Por la Zona B, el puntero fue Universitario de Córdoba con 7 unidades; Los Tordos de Mendoza con 5; River con 4 y Tucumán Rugby sin puntos.

Comenta sobre esta publicación