Desde la Federación de Sindicatos de los Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (FESTRAM) rechazaron la propuesta paritaria del gobierno y anunciaron una movilización para este miércoles y un paro de 48 horas el jueves y el viernes.

Por su parte, la Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe (ASOEM) redobló la apuesta y lanzó un paro de cuatro días en la capital provincial y 3 en el resto de las localidades del Departamento La Capital.

Es por esto que mañana martes habrá paro y además una manifestación frente al municipio santafesino.

“La medida es una clara señal de protesta al achicamiento del Estado Municipal, la tercerización de servicios municipales, el aumento de la precarización laboral, el NO pago del bono a lxs trabajadores de salud y docentes y el incumplimiento de lo acordado el pasado 30 de julio en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; entre otros reclamos insatisfechos por parte del Departamento Ejecutivo Municipal de la ciudad capital”, indicaron desde Asoem en un comunicado.

En tanto, en San José del Rincón, Recreo, Arroyo Leyes y Monte Vera habrá cese de actividades los días miércoles 7, jueves 8 y viernes 9.

La modalidad será sin concurrencia a los lugares de trabajo y manteniendo las guardias mínimas en los servicios esenciales.

Fuente: Santa Fe 24 horas

Comenta sobre esta publicación