El Concejo de Santa Fe dio luz verde al proyecto de Lucas Simoniello y que se enfoca en las personas en situación de calle y los consumos problemáticos.

Simoniello detalló que se busca tener una ordenanza especifica que regula a aquellas personas que no tienen un residencia estable, habitual y que pernoctan por las calles, espacios públicos y también en hogares o pensiones provisorios que hay en la ciudad de Santa Fe.

“Va en consonancia con una normativa nacional que se aprobó en diciembre del año pasado. Hoy la ciudad de Santa Fe puede contar con una ordenanza para que toda la intervención que se hizo a través de municipio sea ordenada bajo una normativa local”, precisó el concejal.

Se atienden a 133 personas, de los cuales la mayoría son hombres.

Se atienden a 133 personas, de los cuales la mayoría son hombres.

Al momento de explicar los objetivos que se persiguen con esto, indicó que se busca relevar datos, capacitar personal idóneo y poder brindar asistencia alimentaria, de salud, psicológica y legal. “En definitiva, poder tener un marco de actuación único e integral para situaciones que realmente nos duelen y que las vemos a diario”, expresó Lucas Simoniello.

De acuerdo a lo que comunicó el autor del proyecto, hay alrededor de 120 personas en situación de calle en la ciudad. Este dato se obtuvo gracias al relevamiento “casi periódico”. Además, Simoniello contó que el municipio junto a algunas asociaciones tienen abierto refugios durante todo el año.

El concejal también reveló que este programa busca la reinserción laboral y social, la misma les permitiría trabajar en los consumos problemáticos de la salud mental: “Son temas sumamente importantes y que se reiteran a la hora de hablar con quienes llevan adelante este tipo de intervenciones, tanto en asociaciones como Solidarydar como en el mismo municipio”.

Otro de los puntos que destacó el concejal es que gracias al trabajo en conjunto de la Municipalidad y las asociaciones a veces se logra revincular a las personas en situación de calle con la familia, “reordenar y reorganizar un sistema que estaba totalmente roto”.

Fuente: Diario UNO

Comenta sobre esta publicación