Este 10 de mayo se conmemora el día Mundial del lupus, para aprender y concientizar sobre la rara enfermedad. Carina, referente en Santa Fe dijo que es importante estar atento a los síntomas.

El 10 de mayo se conmemora el día mundial del Lupus, jornada que en todo el mundo tiene como objetivo aumentar la conciencia sobre la enfermedad, que es poco conocida pero que si no es tratada o diagnosticada a tiempo, puede ser mortal.

“Durante todo el mes de mayo el Puente Colgante se iluminará de violenta para recordar la lucha de la enfermedad” le dijo Carina, quien tiene una hija que padece Lupus, al Móvil de UNO, durante la jornada para informale a los santafesinos en la Peatonal santafesina. “Es una enfermedad poco frecuente, en dónde lo importante es su detección porque ataca a todos los órganos y sistemas del cuerpo humano, donde la persona se va deteriorando y en algunos casos puede causarle la muerte”.

“Nuestro objetivo en este día es informar, concientizar y prevenir, pero además estamos luchando para lograr una fundación para que todas las personas que sufran la enfermedad puede resolver la problemática con las obras sociales o medicamentos”, agregó.

Por último remarcó que “lo mas importante es la atención con el especialistas indicado, un reumatólogo y estar alerta a la aparición de ciertos síntomas como: fatiga, dolor muscular, pérdida de cabello, úlceras en boca, problemas en los riñones, dolor e inflamación de articulaciones, gastritis, hinchazón de manos, fiebre o problemas de memoria, hacerse los análisis correspondientes para descartarla o descartar cualquier otro problema de salud”.

Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación