Tras rechazar la oferta de Rosario Central, parecía que Independiente podía presentar algo mejor y, entre tantos rumores se sumó el otro equipo rosarino.

Actualmente la novela del invierno en Unión tiene como protagonista estelar a Diego Zabala. En su momento lo fue Franco Soldano y, como Unión tiene necesidad de vender para poder salir al mercado con algo de sustento, las posibles ofertas copan gran parte de la escena.

Por ahora el único que presentó algo formal fue Rosario Central, pero la dirigencia lo desestimó por considerarlo insuficiente. Por si fuera poco, no convencía la forma de pago, por lo que todo se frenó. Asimismo, apareció Independiente en el medio con su peso específico para tentarlo, pero por ahora no hubo una confirmación al respecto.

Vale recordar que el Tate posee el 50% del pase y el 100% de los derechos federativos, por lo que tiene libertad para negociar. Su cláusula de rescisión es de 600.000 dólares, algo que para muchos suena inalcanzable y para otros es accesible. La idea del uruguayo sería emigrar al exterior, pero la realidad es que en ese sentido no llegó nada.

Por ahora los sondeos son de clubes de la Superliga, al que ahora se sumó Newell’s por pedido de su nuevo entrenador, Frank Kudelka. Medios rosarinos exponen que la Lepra podría poner sobre la 1.000.000 de dólares, que sería una suma que incentivaría al elenco santafesino.

Cada hora que pasa da lugar a una nueva escena estableciendo que la salida de Bomba en el Tate estaría prácticamente confirmada, pese al deseo de Leonardo Madelón de retenerlo, pero es consciente que no se le puede cortar la carrera al jugador y, a la postre, las arcas necesitan oxigenarse con dinero fresco. Ni hablar si se trata de dólares.

El panorama todavía no de esclarecedor, porque lo único firme hasta ahora fue lo del Canalla, más que nada porque Diego Cocca piensa que puede ser importante para el próximo proyecto. Pero este mercado se caracteriza por ver quién es el mejor postor.

Kuldeka le habría dicho a los dirigentes que hagan el esfuerzo. Solo resta saber si hay avances al respecto o queda en la nada como muchas otras tratativas.

Comenta sobre esta publicación