Curiosamente los últimos cinco partidos entre el Sabalero y Banfield se disputaron en Buenos Aires. La última vez en el Brigadier López fue en el año 2011.

El historial entre Colón y Banfield da cuenta que en Primera División disputaron 58 partidos, con 20 triunfos del Sabalero, 14 del Taladro y empataron en 24 oportunidades.

Pero sin dudas que el dato más significativo marca que hace ocho años que el Taladro no visita Santa Fe y que los últimos cinco encuentros entre estos dos equipos se jugaron en Buenos Aires.

En consecuencia, la última vez que Colón recibió a Banfield fue por la 19ª y última fecha del Torneo Apertura 2011 cuando el Rojinegro goleó por 4-1 y se aseguró clasificar a la Copa Sudamericana del 2012.

Ese día el Sabalero formó con: Pozo; Candia, Pellegrino, Raldes, Urribarri; Graciani, Prediger, Bastía, Luque; Higuaín y Chevantón. El técnico era Mario Sciacqua y los goles fueron anotados por Federico Higuaín, Gabriel Graciani y Javier Chevantón en dos ocasiones.

Luego de eso llegarían cinco enfrentamientos más, todos en el Florencio Sola. Por el Clausura 2012 el Rojinegro goleó 3-0 y decretó el descenso del Taladro.

Se volvieron a ver las caras en el Torneo 2015 y fue empate 0-0, en el Torneo 2016 también igualaron pero 1-1. En la temporada 2016/2017 igualaron 0-0 y en la última Superliga nuevamente fue empate pero 1-1.

Es decir que los últimos cuatro encuentros terminaron empatados. Por su parte, la última vez que Banfield ganó en Santa Fe fue por el Apertura 2010 cuando se impuso por 1-0 con gol de Cristian García.

Fuente: Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación