El presidente del Club Sportivo Belgrano  Pablo Esser, Requena líder de la barrabrava, operaba con una financiera el lavado de activos, compra y distribución de cocaína en territorio cordobés y santafesino

Desde el amanecer hasta la medianoche, el fiscal federal con sede en la ciudad de San Francisco, Córdoba, Luis María Viaut con agentes de la Policía Federal, pusieron el broche de oro a una investigación de más de dos años sobre narcotráfico, lavado de activos, emisión de facturas falsas compra de IVA, sobre un barrabrava del Club Sportivo Belgrano implicado en la organización, recepción y venta de estupefacientes.

Por Juan Trento/ UNO Santa Fe

Detuvieron a los cabecillas de la organización narcocriminal, secuestraron elementos probatorios incriminantes, y son intensamente buscados los prófugos de esta causa, los que se encuentran plenamente identificados.

Fiscal federal Viaut

UNO Santa Fe dialogó con el fiscal federal Luis María Viaut, sobre los allanamientos y los arrestos relacionados con los delitos investigados. Viaut aseguró que este fue un trabajo minucioso y detallado en el que quedó al descubierto el entramado de una organización criminal que de manera articulada y cooperativa asignaba tareas a cada persona que ocupaba un lugar en la estructura.

Unos, Requena, –líder de la barrabrava de Sportivo Belgrano– y su gente, buscaban cocaína en la ciudad de Rosario. En rutas de la provincia de Santa Fe, se encontraban, pagaban y entregaban la droga. Posteriormente regresaban a la ciudad de San Francisco. Los estupefacientes eran estirados y distribuidos a pequeños vendedores barriales tanto en la ciudad de San Francisco como en poblaciones y localidades aledañas no solo de la provincia de Córdoba sino que se hacía extensivo a ciudades y localidades de la provincia de Santa Fe.

Los 28 allanamientos reportaron la aprehensión de seis personas y dos se fugaron. Se habían librado 14 órdenes de detención por la Justicia Federal. Entre los principales cabecillas detenidos está el actual presidente del Club Sportivo Belgrano de la ciudad de San Francisco, Pablo Esser de 47 años, como también Juan Carlos Bossio, la mano derecha de Esser. Buscan a Requena, líder de la barrabrava de Sportivo Belgrano.

En las requisas domiciliarias encontraron alrededor de dos millones de pesos. Otros allanamientos fueron en la financiera Dineral propiedad de Esser por la compra y venta de dólares y préstamos personales. También, allanaron la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos, donde los pesquisas incautaron documentación sensible sobre el lavado de activos del narcotráfico. También el club Sportivo Belgrano, que se presume que fue utilizado como pantalla para licuar el pase y venta de jugadores como dinero proveniente de la Asociación del Fútbol Argentino.

La pata santafesina

Requena con un joven, decidieron encontrarse con los proveedores de cocaína provenientes de una zona cercana a la ciudad de Rosario. Lo hicieron en una ruta provincial santafesina cerca de la localidad de Santa Clara de Buena Vista en el departamento Las Colonias. Pero, los efectivos federales aparecieron en el lugar, y lograron detener al proveedor. Requena logró fugarse junto con su acompañante, tras arrojar más de tres kilos de cocaína, y es intensamente buscado desde entonces. Su cómplice fue detenido en la tarde en la ciudad de San Francisco.

Continuidad

La investigación continúa para atrapar a los prófugos de esta causa, a esta altura plenamente identificados, como también al secuestro de elementos probatorios incriminantes que se encuentran dentro del trabajo investigativo con la colección de información: filmada, fotografiadas y comunicaciones grabadas.

Comenta sobre esta publicación