Tren Urbano dialogó con Fernando Miguez, titular de la “Fundación por la Paz y el Cambio Climático”, autor de la denuncia contra el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, a partir del escrito de Lorenzetti donde habla de una posible privatización del CIJ. Miguez ha realizado numerosas denuncias a funcionarios de todos los signos políticos.

“Rozenkrantz había designado un Mg. en periodismo y había elegido una consultora para que se hiciera cargo del CIJ.”

“También nos hizo ruido el tema de la violencia de género del actual presidente de la Corte Suprema contra dos empleados del CIJ, María Bourdin y Pablo Méndez, iniciadores del Centro de Información Judicial. En base a eso presentamos la denuncia por abuso de poder, violación a los deberes de funcionario público y el artículo 36 de la Constitución Nacional.”

“Yo defino a Rozenkratz como un hombre del Macrismo, porque entró, junto con Rosati, por la ventana de la mano de Pepín Rodríguez Simón, el operador judicial que más le gusta a Carrió. Los funcionarios no pueden gestionar desde el estado como si fuera una empresa privada y no se puede contratar una consultora para manejar un lugar tan sensible como es el CIJ.”

“Yo fui votante de Macri, creo que fui el primero que salió por televisión con la causa de Avianca a decir que estaba arrepentido de haberlo acompañado. Se piensa que el país es una Sociedad Anónima.”

“Yo creo que Macri es un estafador profesional, acaba de nombrar 400 cargos en la justicia. Macri no se va a ir en helicóptero de la Casa Rosada porque tiene que cumplir su mandato constitucional, pero lo que yo no puedo garantizar es que no se vaya en un camión del Servicio Penitenciario de Federal.”

Escuchá la entrevista a Fernando Miguez:

Comenta sobre esta publicación