Los investigadores creen que los delincuentes contaban con información previa sobre la existencia del dinero.

Por Juan Trento / UNO Santa Fe

Este martes, después del mediodía, una familia que vive en el barrio Villa Setúbal, resultó víctima de delincuentes que con información previa les sustrajeron $82.500 dólares. Un matrimonio recibió el llamado de su hijo (en realidad era alguien que se hacía pasar por este) quien les decía que necesitaba una suma de dinero en dólares para realizar una operación en un banco, y que una mujer lo retiraría para llevárselo.

Una mujer se presentó en la casa, diciendo que venía de parte de su hijo, que había un camión de caudales esperando a la vuelta de la esquina. La esposa del hombre de 73 años desconfió y salió de la vivienda a fijarse si existía tal vehículo recaudador y cuando regresó se habían apoderado del dinero y escaparon en un auto blanco.

Posteriormente y cuando lograron comunicarse con su hijo, se dieron cuenta de que habían sido víctimas de timadores, quienes los habían despojado de todos sus ahorros por lo que decidieron hacer denuncia en el 911. Acudieron efectivos de la Comisaría 5ª, que dialogaron con la familia y narraron la situación.

Las autoridades analizaron el caso y surgieron varias hipótesis relacionadas con la maniobra. Primero, determinar cómo sabían los estafadores sobre la existencia de los dólares en la vivienda, y el nombre del hijo, además de conocer la voz para imitarlo. Por lo demás, el vehículo en el que se movilizaban los malvivientes debió quedar registrado en las cámaras de vigilancia tanto en la llegada como en la huida.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en la vivienda, a los agentes del Área Científica de la Agencia de Investigación Criminal.

Comenta sobre esta publicación