En el marco de lo que será la cuarta fecha de su calendario y la Semana de la Velocidad, el TC2000 se presenta en el autódromo provincia de Neuquén.

El ex SuperTC2000 se pondrá en marcha este sábado 21, tendrá una competencia especial en Centenario, un formato que incluye dos competencias que tendrán, como salvedad, que en alguna de ellas los pilotos deban ingresar a cambiar el neumático delantero derecho.

La similitud con lo vivido pocos días atrás con el TopRace, en el mismo autódromo, es tal que la diferencia notable está en que los vehículos del TR ingresaban a recargar combustible mientras que los del TC2000 tienen el reemplazo de un neumático como eje que transforma en especiales las carreras.

Así es que el TC2000 tendrá dos competencias denominadas ‘Final 1’ y ‘Final 2’ el mismo domingo, cada una de ellas pautada a 20 minutos más una vuelta. El cambio obligado del neumático delantero derecho se podrá realizar en cualquiera de las dos carreras, en la calle boxes.

Con tres competencias efectuadas, el campeonato de TC2000 lo encabeza el mendocino de Guaymallén, Julián Santero (Toyota), con 98 puntos, y detrás se acomodan el arrecifeño Agustín Canapino (Cruze), 83, el mendocino de San Martín, Bernardo Llaver (Cruze, 81, el tandilense Leonel Pernía (Fluence), 65, y el santefesino Facundo Ardusso (Honda), 47.

Este sábado por la mañana, el TC2000 efectuará una tanda de entrenamiento y a las 13.55 se iniciará la clasificación y, posteriormente, a las 15.40 y 16.00 habrá dos tandas de entrenamiento, más una tanda extra desde las 16.40.

El piloto mendocino Nicolás Palau, con Ford Focus, se impuso en el Sprint, al cabo de las 12 vueltas al trazado de 4.318 metros, escoltado por el uruguayo Rodrigo Arramendia (Citroen) y el chaqueño Lucas Bohdanowicz (Toyota).

Completaron los ocho primeros, el chubutense Ignacio Montenegro (Fluence), el cordobés Facundo Márques (Fluence), el chileno Javier Scuncio Moro (Citroen), el uruguayo Cyro Fontes (Citroen), y el necochense Matías Capurro (Peugeot 408). Disputadas tres fechas, el torneo de TC2000 Series es liderado por el chubutense Ignacio Montenegro (Renault Fluence), con 82 puntos, seguido por el chaqueño Bohdanowicz (Toyota), 62, el cordobés Marques (Fluence), 60 y el mendocino Palau (Fluence), 53.

Fuente: Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación