Colón y el desafío de volver al triunfo

Mañana a las 21:10 en el gigante de Arroyito Colón visitará a Rosario Central, en una cancha que le sienta bien en los últimos años (14 años que Central no le gana).

Colón sabe que la racha negativa se tiene que cortar si pretende quedarse en la máxima división. Justamente el fixture depara que Eduardo Domínguez debute en condición de visitante, donde los rojinegros ganaron por última vez bajo su comando.

El 14 de mayo de 2018 quedó muy lejano en el tiempo, cuando Colón supera 3-1 a Racing y de esa manera clasificaba a la Copa Sudamericana 2019, de la cual es el actual subcampeón.

Luego llegarían, cada vez que abandonó la ciudad y se presentó por el certamen doméstico, una sucesión de derrotas con un puñado de empates que marcan el flaco promedio que actualmente ostenta. Apenas 5 empates y 20 derrotas, computando Superliga y aquel partido con Tigre de la anterior Copa Superliga.

 

Enfrente, Rosario Central se presenta como una de las localías más fuertes de la temporada que consagró a Boca como campeón. En el Gigante, el equipo de Diego Cocca acumuló el 72,73% de los puntos, con 7 triunfos (Talleres, Godoy Cruz, Aldosivi, Boca, Huracán, Gimnasia y Arsenal), 3 empates (Patronato, Newell’s y Racing) y 1 caída (Vélez).

Del total de éxitos cosechados, 6 se registraron en los últimos choques de Central en su estadio. Y esa racha, que buscará extender este lunes ante Colón, es hasta aquí la tercera mejor de la historia del club en primera división. La segunda le pertenece a Pedro Marchetta, que sumó 9 éxitos en fila en 1993. Y la número uno le pertenece a Carlos Timoteo Griguol, con 15 victorias al hilo en casa en 1974.

 

Todos estos números potables se trastocan cada vez que le tocó medirse con Colón en un escenario que lucirá, como todos, despoblado. Hace 7 partidos que el Canalla no puede superar al Sabalero. Para encontrar el último festejo hay que remontarse al capítulo final del Torneo Apertura 2006.

En diciembre de ese año, el elenco que tenía a Néstor Gorosito como DT goleó a los rojinegros por 3 a 0, con goles de Germán Alemanno, Paulo Wanchope y Emilio Zelaya.

Después de ese triunfo alcanzado ante su gente, el combinado rosarino apenas pudo igualar 4 veces y 3 victorias favorecieron a Colón. Todos los éxitos de Colón fueron por 1 a 0. Otro dato relevante es que en esta serie adversa frente al Sabalero, apenas pudo anotar dos veces. En el empate 1-1 del campeonato 2015 (Marco Ruben) y en la Superliga 2018-19 (Germán Herrera).

Con información de UNO Santa Fe

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *