El Sabalero que ganó en el partido de ida 3-0, recibe a Deportivo Municipal  con el objetivo de clasificar entre los mejores de la primera fase.

No solo hay que ganar, sino tratar de hacerlo por la mayor cantidad de goles para quedar como el mejor equipo de la primera fase, tal cual sucedió en la edición pasada cuando superó al Zamora en los dos partidos.

Si Colón se impone por una buena diferencia como sucedió en el cotejo de ida por 3-0 prácticamente se aseguraría el primer lugar de la fase inicial y eso lo ubicaría en el bombo 1 junto a los equipos más destacados y a los que habría que sumar a los que vienen de jugar la Libertadores.

En consecuencia, evitaría a los equipos de mayor jerarquía y tendría la chance de jugar ante aquellos que no tuvieron una fase tan destacada. Como así también tener la posibilidad de definir las series como local.

De allí lo significativo que resulta el cotejo de esta noche para el Sabalero que además precisa un triunfo para salir de la crisis futbolística que viene sufriendo en el torneo local.

Teniendo en cuenta la diferencia hecha en el primer partido y sabiendo que el domingo debe visitar a Tigre por la Copa de la Superliga, Pablo Lavallén realizará ocho cambios en relación al último partido con el Matador.

De esta manera, cambiará todo el bloque defensivo y los tres futbolistas que repetiría son Leonardo Burián, Tomás Chancalay y Gabriel Esparza. Con la vuelta de Alex Vigo recuperado de su lesión.

Recordando que Nicolás Leguizamón no está anotado para jugar la primera fase de la Copa y es por eso que ante las lesiones de Luis Rodríguez y Wilson Morelo, el titular será Tomás Sandoval.

Por su parte, Deportivo Municipal llega a este partido en medio de un presente malo ya que viene de caer por 3-0 a manos de la Academia Cantolao el último fin de semana en el Estadio Miguel Grau del Callao.

Por lo cual, está claro que Colón tiene todo a disposición como para sumar un triunfo y asegurarse su lugar en los 16avos, pero fundamentalmente quedar como el mejor equipo de la primera fase.

Probables formaciones

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Andrés Cadavid, Clemente Rodríguez; Franco Zuculini, Matías Fritzler, Guillermo Celis, Gabriel Esparza; Tomás Chancalay y Tomás Sandoval. DT: Pablo Lavallén.

Deportivo Municipal: Steven Rivadeneyra; Eduardo Rabanal, Yordi Vílchez, Adrián Zela, Alvaro Ampuero; Carlos Flores, Egidio Arévalo Ríos, Pier Larrauri, Ricardo Buitrago; Jeremías Bogado e Ítalo Regalado. DT: Víctor Rivera.

Árbitro: Luis Quiroz, de Ecuador.

Estadio: Brigadier López.

Hora: 21.30.

TV: ESPN 2 y Directv Sports.

Comenta sobre esta publicación