Finalmente, no hubo acuerdo paritario y los choferes decidieron implementar la medida desde mañana martes 17 de mayo. El paro se interrumpirá el miércoles 18, jornada en la cual se desarrollará el censo nacional y se retomará jueves 19  y viernes 20.

La Unión Tranviarios Automotor confirmó el paro de colectivos por 72 horas desde este martes a partir de las 0. La medida de fuerza afectará a los servicios de corta (urbano) y media distancia.

La medida se suspenderá el miércoles 18, jornada en la cual se desarrollará el censo nacional y se retomará jueves y viernes.

La confirmación llegó luego de un nuevo fracaso de la reunión paritaria que había comenzado a las 15 de este lunes.

El gremio de los choferes reclama por un acuerdo salarial similar al que llegaron los trabajadores del sector en Buenos Aires y que fue del 50 por ciento.

A través de un comunicado, UTA apuntó la responsabilidad de “cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires”.

Y explica con relación a la medida de fuerza: “Ratificamos la medida de acción gremial por 72 horas, conforme la siguiente modalidad: Paro de actividades el próximo martes 17, retomando la actividad el día del Censo Nacional (18 de mayo) en colaboración a la función desempeñada ese día, en la instancia de feriado nacional, cumplida la cual se reanudará la medida de acción gremial durante los días jueves 19 y viernes 20 del corriente”.

“Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza”, añade el documento.

Comunicado UTA Interior Par… by Uno Santa Fe

Con info de UNO Santa Fe