El ex coordinador y entrenador rojiblanco, además de haber sido ayudante de campo de Sabella en Estudiantes y la selección, señaló que “Spahn dijo que puso 400 millones, pero las inferiores todavía se cambian abajo de los árboles.

Por Emiliano Nunia / Radio Villa Trinidad

Siempre es bueno hablar con Claudio Gugnali, el recordado ayudante de campo de Alejandro Sabella en Estudiantes de La plata y en la Selección, además de haber sido un hombre representativo de un tiempo en Unión en el que coordinó inferiores y dirigió al equipo de Primera, al que llevó a las puertas del ascenso en aquella promoción ante Gimnasia de Jujuy.

“Me lamento más la final que perdimos con Estudiantes ante el Barcelona, porque hubiera sido una hazaña‘, pero a su vez destacó sobre la final del mundo ante Alemania que “dudo que volvamos a jugar una final del mundo en un corto tiempo y no creo que se vuelva a repetir el clima entre jugadores, hinchas y cuerpo técnico que hubo en el 2014”, agregó.

Párrafo aparte para Unión: “Si vos haces una encuesta, el 70 % de la gente quisiera que vuelva a Unión. Con Sphan tengo la relación que él quiere. Tuve varias veces reuniones con él, pero indudablemente no coincidimos con la idea. Sé que puso 400 millones de pesos en el club, pero yo le diría: ‘señor presidente, 400 millones y las inferiores todavía se cambian abajo de los arboles ¡Qué mal invertido!”, disparó.

El ex entrenador rojiblanco y de la selección nacional en el inolvidable Mundial de 2014, señaló que dejó también estas frases:

* “En el 2014, hacía 24 años que no jugaba una final del mundo y dudo que volvamos a jugar otra final en un corto tiempo. Será muy difícil. Habíamos dejado una huella, pero con el tiempo esa huella se fue borrando”.

* “Sabella terminó muy desgastado en ese ciclo en la Selección Argentina, porque siempre sintió mas críticas que elogios, pero ahora se lo destaca por lo hizo. No creo que se vuelva a repetir el clima entre jugadores, hinchas y cuerpo técnico como en el 2014”.

* “Por estos días me escribió un pibe, Vignolo, que lo tuve en inferiores de Unión de Santa Fe en el 2007, pidiéndome que vuelva a Unión, porque me decía que la ilusión que yo le creaba a ellos era única”.

* “Yo tuve una reunión con Unión apenas había terminado el Mundial 2014 y les hablé con el corazón y les dije que sí, pero no se dio”.

* “Si vos me decís si hoy sería el entrenador de Unión, te diría que no, porque no coincido con las formas que se trabaja en el club. Yo me fue de Unión en el 2008 y hoy, en el 2020, los chicos de inferiores se siguen cambiando en Los Molinos debajo de los arboles, yo no permitiría en un club que después de 12 o 13 años se siga entrenando de esa manera. Unión necesita forjar su destino a través de sus inferiores, como lo han hecho Velez, Lanús y Estudiantes, es el único camino”.

* “Yo deseo volver a Unión, estoy esperando volver, es una de mis metas, pero volver para lo que se que hay que hacer, no lo que me digan o permitan hacer”.

* “Con Sphan tengo la relación que él quiere. Tuve varias veces reuniones con él, pero indudablemente no coincidimos con la idea. Se que puso 400 millones de pesos en el Club, pero yo le diría: ‘Señor presidente, 400 millones y las inferiores todavía se cambian abajo de los arboles ¡Qué mal invertido!”.

* “Si vos me decís que a ellos les conforma con ganarle a Colón, para mi es muy poco, porque mas allá de eso, Colón tiene un predio hermoso y un lugar propio para entrenar a las inferiores”.

* “Si vos hacés una encuesta en Santa Fe, seguramente el 70 por ciento quiere que sea el técnico de Unión”.

* Me gustaría volver primero a Unión que a Estudiantes y mirá que con Estudiantes sume 4 títulos, 2 como jugador y 2 como entrenador. Si vos me das uno para reaparecer, elijo Unión, porque hay mucho por hacer y hay que refundarlo, en cambio en Estudiantes hay que adaptarse al proyecto de trabajo”.

* “No van a haber muchos cambios en la era post Madelón. Va a continuar todo igual, pero con otro nombre. Hay mucha voluntad, pero poca capacidad. Seguirán habiendo muchas incorporaciones y pocos jugadores de inferiores”.

* Debería lamentar mas la final de la Selección porque abarca el país, pero yo me lamento más la final entre Estudiantes y Barcelona, porque nunca se pudo minimizar una diferencia tan grande entre dos equipos. Barcelona era el mejor de la historia y Estudiantes venía de salir campeón en el fútbol argentino, hubiera sido una hazaña y estuvimos a dos minutos”.

* “No creo que Sabella vuelva a trabajar, esta peleando y superando una enfermedad difícil. Él es muy integro y no acepta dirigir desde un palco. Desde otra función, quizás”.

 

 

Comenta sobre esta publicación