Sucedió a la altura de Campo del Medio. A causa del accidente murió Norma Beatriz Lanche, de 51 años, en tanto, su marido, su hijo y el conductor del otro vehículo resultaron heridos.

Juan Trento/ Uno Santa Fe

El sábado antes de las 20 – y por causas que son materia de investigación – en el kilómetro 76 de la ruta provincial 1, altura de la localidad de Campo del Medio en el departamento Garay, chocaron dos vehículos que viajaban en sentido contrario.

Como consecuencia del violento impacto, uno de los autos quedó al costado de la ruta y el otro en la banquina opuesta. El accidente dejó una mujer fallecida identificada como Norma Beatriz Lanche, de 51 años, en tanto, su marido y su hijo, como el conductor del otro automóvil, fueron rescatados por policías y médicos y quedaron internados en observación.

Denuncia

Los automovilistas que transitaban por la ruta provincial N° 1, altura del kilómetro 75, escucharon el estruendo que produjo el choque entre dos autos. Las carrocerías con sus ocupantes salieron disparados hacia cada lado de la ruta, visiblemente destrozados y con los hierros retorcidos. Ellos fueron los que denunciaron el suceso a la policía, y minutos después llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría de Campo del Medio y de otras jurisdicciones próximas, que simultáneamente regularon el tránsito vehicular para evitar nuevos accidentes y asistieron a las víctimas en su rescate.

Luego, arribaron médicos y ambulancias procedentes de la localidad de Cayastá, que con ayuda de los policías lograron rescatar al conductor del Ford modelo Fiesta rojo con patente BYY 209 Oscar Mendoza de 57 años y su hijo, Justo Mendoza, de 18, con vida, y fueron trasladados de urgencia al hospital de Cayastá. Lo mismo sucedió con el conductor del otro vehículo involucrado en el violento choque, Víctor Adrián Gauna de 29 años que manejaba un Renault 9 bordo con chapa patente AFV 267. En tanto, el médico de la repartición policial constató que la acompañante de Mendoza, Norma Beatriz Lanche de 51 años, estaba fallecida en el asiento del acompañante

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre el trabajo realizado por oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos a la Jefatura de la Unidad Regional VII departamento Garay de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Rosana Marcolín, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar del accidente, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI), y que se instruyan actuaciones por la comisión de los delitos de homicidio culposo y lesiones graves.

Comenta sobre esta publicación