En total se anunciaron 19 lugares donde los vecinos harán sentir su reclamo contra la inseguridad.

Desde el año pasado la Federación de Vecinales de Santa Fe junto a un grupo de vecinos autoconvocados y clubes de barrio comenzaron a juntar firmas con la intención de que se declare la ley de emergencia en Seguridad, buscando de esta manera que se ponga en práctica una serie de acciones concretas para dar solución al problema de inseguridad que afecta a la ciudad de Santa Fe en general, sobre todo en el último tiempo.

Los vecinos por iniciativa propia comenzaron a juntarse para proponer soluciones y fue la semana pasada que los vecinos de barrio Guadalupe decidieron invitar a la comunidad a un cacerolazo en La Rotonda de Guadalupe. La concentración fue convocada para este jueves 5 a las 20.

Con el correr de los días, más vecinales en total 29, decidieron adherir a la iniciativa, pero en distintos puntos de la ciudad, 19, en donde se convoca a los vecinos a llevar cacerolas o elementos para hacer ruidos, pancartas pero sin colores políticos para hacerse escuchar, decir basta y pedir vivir seguros.

.

Los puntos de concentración de los cacerolazos anunciados en las redes sociales por las vecinales

Los puntos de concentración de los cacerolazos anunciados en las redes sociales por las vecinales

“Estamos cada vez peor”, dijo Susana Spizzamiglio, presidenta de la vecinal Fomento 9 de Julio . “Los hechos delictivos que se repiten diariamente. La sensación generalizada es que se trata de una «zona liberada» pues los delincuentes actúan con total impunidad a cualquier hora del día y prácticamente no se observa patrullas ni presencia policial en las calles. Se reitera al Ministerio de Seguridad de la Provincia, al Ministerio de Seguridad de la Nación que se aboquen a los compromisos asumidos durante la campaña electoral y el relato de brindar una seguridad a la población que no aparece ni se transparenta en lo concreto”, expresó

Por otro lado, el mismo jefe de la policía de la provincia, Víctor Sarnaglia  afirmó: “Yo sé que están hartos, que están repodridos; que se manifiesten. Con orden, sin agredir los derechos de nadie. Estamos en democracia, tenemos derecho a manifestarnos dentro del orden y respetando los derechos de los demás”.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación