Se congregaron después del mediodía. Los manifestantes reclamaron falta de control y pidieron penalizar a los responsables de los incendios.

Cientos de personas marcharon desde las 14 horas por el puente Rosario-Victoria y pidieron por el cese de las quemas ilegales en las islas, que se incrementaron en los últimos días en distintos sectores frente a Rosario.

La convocatoria fue organizada luego de que se multiplicaran las columnas de humo y los incendios ilegales en islas del Delta del Paraná frente a San Pedro, Villa Constitución, Pueblo Esther, Villa Gobernador Gálvez, Rosario y San Lorenzo, “con más de siete mil hectáreas afectadas.

 

En lo que va de este año, se registraron cerca de 4.500 focos en la zona denominada Piecas (Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible) Delta del Paraná, con un total de 60 mil hectáreas arrasadas“, informaron desde la Multisectorial por los Humedales.

Asimismo, desde la Multisectorial dijeron que, si bien “la bajante y la sequía dificultan el combate de las llamas, no son la causa del inicio de los focos”.

Las dos manos del puente Rosario – Victoria estuvieron cortadas.
Con info de Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación