Sucedió en Ruta Nacional 11 debajo del puente de la avenida de circunvalación en un chequeo de la Agencia de Investigación Criminal.

El domingo en la tarde, en un operativo de prevención activa controlando a vehículos y personas, realizado por agentes de la Agencia de Investigación Criminal en la Ruta Nacional 11, debajo del puente de la avenida de circunvalación y a unos 200 metros del estadio del Club Atlético Colón, entre los barrios Chalet y el Fonavi San Jerónimo en barrio Centenario, detuvieron un remís proveniente de Santa Fe con destino a Santo Tomé, le revisaron la mochila al menor de edad y encontraron cinco ladrillos de cocaína.

El menor de edad inmediatamente quedó detenido y posteriormente realizaron el narcotest a la sustancia y se constató que se trataba de cocaína. Además del estupefaciente el adolescente llevaba 900 pesos. El menor de edad , de 17 años, fue puesto a disposición de la Justicia de Menores de Santa Fe.

Los pesquisas interpretaron rápidamente el uso que hacen los narcotraficantes de los menores de edad para el transporte de estupefacientes.

Cuestiones legales

Informaron la novedad a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal y estos hicieron lo propio con la Justicia de Menores respecto del adolescente, y los estupefacientes secuestrados en presencia de testigos en cuanto a la realización del narcotest y pesaje quedaron con cadena de custodia y a disposición de la Justicia Federal en turno con sede en la ciudad de Santa Fe.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación