La víctima era una joven de 19 años que recibió un balazo en el pecho. Más tarde, fue detenidos quien sería el autor del crimen.

Por Juan Trento

Este jueves antes de las 21, falleció en el hospital Mira y López, Milena Nicole Zalazar de 19 años, como consecuencia de un impacto de bala en el tórax. La adolescente llegó al nosocomio en una ambulancia del SIES 107, desde su casa en 1 de Mayo al 7800, en barrio Villa Elsa.

La policía realizó un profundo rastrillaje en todos los barrios del norte santafesino, y antes de la medianoche aprehendieron la esquina de Estanislao Zeballos y San Lorenzo a un muchacho identificado como A.M. de 19 y sobre el que pesa la presunta responsabilidad del crimen de la joven. En inmediaciones del Club Pucará secuestraron un revólver calibre 22, que sería el arma usada en el homicidio.

Denuncia
Los vecinos denunciaron a la central de emergencias 911 que un muchacho baleó a una joven. Al lugar llegaron seis policías en tres patrulleros de Orden Público y de Cuerpos, que preservaron la escena del ataque y dialogaron con la madre de Milena Nicole Zalazar, mientras su hija fue trasladada al hospital Mira y López. Esta dijo que su hija y ella  estaban en su casa, cuando llegó un amigo de la joven y salió a su encuentro y fue allí que se escuchó un disparo. La mujer salió y encontró a su hija tirada en el piso con sangre en el tórax.

Aprehendido
La mujer describió al amigo y agresor de su hija,y los policías realizaron patrullajes intensivos en todo el sector, hasta que finalmente antes de la medianoche, lo hallaron parado en la garita de colectivos ubicada en Estanislao Zeballos y San Lorenzo, adonde lo aprehendieron, y el joven dijo “Yo le disparé sin querer a mi amiga Milena”, y posteriormente confesó que tiró el arma en inmediaciones del club Pucará. Una comisión policial secuestro un revólver calibre 22 largo, con evidente olor a pólvora y en aparentes buenas condiciones de funcionamiento.

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con sus pares de la Policía de Investigaciones (PDI), que hicieron lo propio con los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron el traslado del cadáver a la morgue judicial para la realización de la necropsia, y los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la PDI.

Fuente: Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación