Tren Urbano se comunicó con Eduardo Lorinz, presidente comunal de Arroyo Leyes, para dialogar sobre la nueva ordenanza que debería aprobarse antes de fin de año.

“Arroyo Leyes se ha transformado en una de las localidades de mayor crecimiento demográfico de la provincia de Santa Fe, esto ha hecho que la actividad productiva que viene desarrollándose desde toda la historia haya quedado en medio de distintas urbanizaciones. A partir del año pasado se genera un conflicto, fundamentalmente con un lugar que estaba pegado a una escuela. Se encargó un estudio a la UCA de Rosario y de allí surgió la necesidad de dictar esta ordenanza de ordenamiento territorial, que defina zonas urbanas, suburbanas, rurales y las actividades que se van a poder realizar en cada zona.”

“La frutilla tiene un control de calidad. No tienen problemas químicos, la problemática con los químicos es la aplicación, hay campos pegados a zonas urbanas, donde el método de aplicación del agroquímico es a través de mochila que tiene un bajo poder de dispersión. No es que la frutilla esté contaminada, y los productos que se usan están legalmente aprobados.”

“Desde hace un año venimos trabajando con el Ministerio de la Producción con seis productores de frutillas con la actividad agroecológica. La idea es que el resto de los productores, alrededor de 20,  aprendan y vean que esta actividad es posible.”

Escuchá al presidente comunal de Arroyo Leyes:

Comenta sobre esta publicación