El debut en el Campeonato del Mundo Italia-Bulgaria, la Selección no pudo con Bélgica, que se impuso por 3-1 con parciales de 25-19, 25-19, 22-25 y 25-19. En el Foro Nelson Mandela de la ciudad de Florencia, el conjunto de Julio Velasco tuvo una tarde irregular y cedió ante los belgas, que tuvieron a Sam Deroo como figura con 21 puntos y lideran la zona A con Italia y Eslovenia. Del lado nacional, Facundo Conte encabezó el goleo con 11 tantos. Argentina jugará su segundo partido el próximo viernes desde las 15:30hs con República Dominicana con transmisión en vivo de la TV Pública para todo el país.

A pesar del buen arranque nacional, el equilibrio se rompió rápidamente producto de la dificultad argentina en recepción y ataque, lo que le dio ventaja a Bélgica durante el resto del juego. Algunos errores se sumaron a buenos bloqueos del rival para agrandar la ventaja en el cierre y la Selección no pudo revertir la racha, lo que llevó a los europeos al 25-19.

El segundo set tuvo un desarrollo similar, con Argentina manteniéndose cerca en el arranque con Conte al saque y buenos bloqueos en la red. Sin embargo, la Selección no pudo bajar el margen de error y Bélgica aprovechó con Deroo y Van den Dries para quebrar la paridad mediado el set. Certero en ataque, el conjunto de Anastasi avanzó 2-0 luego del 25-19.

Argentina probó con el ingreso de Bruno Lima y Maximiliano Cavanna y mantuvo en cancha a Lisandro Zanotti en el tercero, cambios que rindieron frutos para lograr por primera vez el dominio en el marcador. Con la confianza renovada y mayor agresividad en ataque, la Selección logró sellar el descuento a pesar de la recuperación rival en el cierre, 25-22.

El combinado nacional llevó el ritmo del punto a punto en el primer tramo del cuarto parcial, pero desde el bloqueo y la contra, Bélgica tomó ventaja de cuatro. Fino en la rotación y aprovechando algunas dificultades nacionales, el conjunto europeo encaminó la victoria y lo cerró con Tuerlinckx 25-19.

Síntesis:
Argentina: Luciano De Cecco (1), José Luis González (9); Agustín Loser (9), Sebastián Solé (9); Cristian Poglajen (2), Facundo Conte (11). Líbero: Alexis González. Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: Ignacio Fernández (L), Lisandro Zanotti (10), Bruno Lima (8), Martín Ramos, Maximiliano Cavanna (2) y Tomás López (1).

Bélgica: Stijn D’Hulst (-), Bram Van Den Dries (17); Simon Van De Voorde (12), Pieter Verhees (4); San Deroo (21), Tomas Rousseaux (12). Líbero: Lowie Stuer. Entrenador: Andrea Anastasi. Ingresaron: Jelle Ribbens (L), Hendrix Tuerlinckx (2), Fracois Lecat y Matthias Valkiers.

El próximo turno será el día viernes, cuando enfrente desde la 15:30 hs a Republica Dominicana, equipo que también perdió en la primera fecha. (trasmisión de la tv publica)

Los lideres del grupo A son: Bélgica- Italia y Eslovenia.

foto: Feva

Comenta sobre esta publicación